Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

04 de Agosto - 2022

El Instituto Confucio Utadeo organizó la ceremonia de bienvenida a nuestros estudiantes y premiación del concurso Puente Chino en sus ediciones del 2021 y 2022.

03 de Agosto - 2022

Participa en este concurso y juntos ampliemos los lazos de amistad, cooperación y apoyo.

27 de Julio - 2022

El próximo martes 2 de agosto de 2022 se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a los estudiantes del Instituto Confucio y premiación de Puente Chino 2021 y 2022.

14 de Julio - 2022

Cuatro profesoras provenientes de China llegaron al Instituto Confucio de Utadeo para iniciar clases en el segundo semestre de 2022. Bienvenidas a la familia tadeísta.

¡Hola Panda!

Especiales
¡Hola Panda!
Lunes, Julio 18, 2022
El canal CGTN en español ha preparado una mini serie dedicada a los pandas.

¡HOLA PANDA!

El panda es el animal más representativo de China, por lo cual el canal CGTN en español ha preparado un minidocumental que aborda datos, curiosidades y secretos sobre estos animales.

Cada episodio responde una pregunta relacionada con los pandas que son parte del tesoro nacional de China.

Te invitamos a conocer más sobre este simpático amigo que se ha convertido en referente cultural de China.

1. ¿Por qué los pandas son negros y blancos ?

Conoce la respuesta aquí.

2. ¿Por qué el panda gigante es un animal silvestre protegido a nivel nacional?

3. Analogía entre la edad de los pandas gigantes y la edad de los humanos

Conócela aquí.

4. ¿Cuánto tiempo viven los pandas?

Conoce la respuesta aquí

5. La edad de reproducción de los pandas gigantes

Conoce más aquí.

6. ¿Cuánto dura el periodo de gestación de un panda gigante?

7. Llamada del panda gigante – mi llamada es un sonido muy especial

Conoce más información aquí.

8. ¿Los pandas gigantes necesitan un baño?

9. El número y la distribución de los pandas gigantes en la actualidad

Conoce más aquí.

Esperamos que te hayas divertido y ampliado tus conocimientos acerca de los pandas.