Un nuevo año para la creatividad e innovación

En la primera semana de febrero, en las instalaciones de la Universidad celebramos el Año Nuevo Chino con charlas relacionadas con temáticas de la cultura tradicional China, la importancia del tigre en el calendario, ya que este es su año, y un acercamiento a su gastronomía y artes.

“Ha sido una semana increíble. Es la primera vez que vivo esta experiencia y me ha gustado mucho. Es importante porque la universidad nos acerca un poco a esas tradiciones de un país con una cultura valiosa de la cual tenemos mucho que aprender y más cuando esta semana es protagonista en varios países del mundo”, dijo Juan Felipe Restrepo del programa de Diseño Interactivo.

Danza del dragón y Kunfú

Una celebración a la que se suman personas de otras culturas y que precisamente, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 que se realizó en el Estadio Nacional de la capital, se mencionó este Nuevo Año con un espectáculo de fuegos artificiales que le dieron la bienvenida a la primavera y estremeció a los espectadores.

El tigre en todo su esplendor marca un año de fuerza, valentía y un buen tiempo. De ahí que esa energía se traslade a todos los rincones del mundo y en la Tadeo nos sumamos a ello. “Al concluir la semana de celebración nos sentimos muy emocionados de haber participado en las muestras de Kung Fu, Taichí y la muestra gastronómica. Me he sentido en buena manera en un ambiente de la cultura China”, aseguró, María Alejandra Torres del programa de diseño interactivo.

Entre esas experiencias, la gastronomía china deleitó el paladar de los espectadores y los invitó a degustar nuevos sabores. “Vimos a los estudiantes muy emocionados. Unos arriesgados querían descubrir sabores exóticos otros fueron un poco reservados en sabores. La verdad nos fue muy bien estos días para nosotros fueron especiales porque pudimos acercar sabores de otro continente”, comentó Lizeth Serinza, trabajadora de Mercatus9, una importadora China que comercializa y distribuye productos alimenticios.

Todos los tadeístas, de alguna forma, se conectaron con la cultura china y se impregnaron de esa energía que marca un nuevo comienzo.

Feria Gastronómica

Especiales
Viernes, Febrero 4, 2022
Así se vivió la celebración del Año Nuevo Chino la cual le permitió a los estudiantes conocer un poco más de la cultura e impregnarse de esa energía que marca un nuevo comienzo.

Danza del dragón y Kunfú

Feria Gastronómica