DIPLOMADO NEGOCIOS DIGITALES ESTRATÉGICOS

-
FECHA DE INICIO
06 de Julio - 2022
Intensidad:
100 horas
HORARIO
Lunes, miércoles y viernes 6:30pm-9:30pm
ALCANCE
Brindar los conocimientos y el pensamiento estratégico fundamental para el diseño y desarrollo de un negocio digital y asegurar su adecuado crecimiento haciendo uso de estrategias de marketing digital.
MÓDULO I
APRENDIZAJE – LOS PILARES DEL NEGOCIO DIGITAL– ANGELA PINZÓN
21 horas
- Los negocios digitales, ¿que son y como se monetizan?
- ¿Qué es y para qué sirve el marketing digital? - Alcance
- ¿Cuáles son las variables del marketing digital? (Activos digitales, SEO, SEM, Social Media, Contendidos, E-mail marketing, Analítica).
- Cómo diseñar un plan de Marketing Digital
MÓDULO II
APRENDIZAJE - CONSTRUCCIÓN DIGITAL ESTRATÉGICA – ANGELA PINZÓN
21 horas
- Conocimiento estratégico de audiencias.
- Investigación y diseño de un buyer persona.
- Diseño del ADN de marca digital.
- SEO estratégico - Conceptos, técnicas y acciones específicas de posicionamiento orgánico.
MÓDULO III. CREACION DE UN SITIO WEB - CARLOS ALBERTO GÓMEZ
27 horas
- Usabilidad
- Accesibilidad
- Creación del mapa del Sitio Web.
- Prototipado
- Maquetación y desarrollo de interfaces.
- Optimización SEO.
MÓDULO IV
APRENDIZAJE - ACTIVOS DIGITALES PARA LA VENTA ONLINE – MONICA HERMIDA
27 horas
- ¿Como vender online?
- ¿A través de que Canales vender?
- Conceptos, diferencias, ventajas y desventajas para vender en: Market place, e-commerce, redes sociales.
- Planeación para el desarrollo de un e-commerce.
- Aspectos logísticos de la venta online: Redes, Marketplace e ecommerce.
MÓDULO V
APRENDIZAJE – ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES - MONICA HERMIDA
24 horas
- Cuentas empresariales Facebook e Instagram.
- Planeación de contenidos.
- Publicidad en redes Sociales (Facebook e Instagram Ads). Business WhatsApp
- Google Ads ¿Qué es?, Ventajas.
- Taller configuración y creación de campañas en Google Ads.
06 de julio al 26 de septiembre de 2022
Horarios:
Lunes: 6:30pm - 9:30pm
Miércoles: 6:30pm - 9:30pm
Viernes: 6:30pm - 9:30pm
Modalidad: Sincrónico
Mónica Hermida.
Máster en Marketing Digital y Negocios digitales de la Escuela de Negocios ESDEN,
Más de 10 años de experiencia en distintas áreas de e-research, marketing + digital.
Consultora en marketing y negocios digitales, profesora en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y profesor contenidista en temas de e-commerce y marketing digital en la Universidad del Istmo de Panamá.
Angela Pinzón
Magister en TIC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Experta en el manejo de TIC en el ámbito personal, educativo y empresarial.
Más de ocho años en temas relacionados con marketing digital y TIC, desde el diseño de contenidos para Social Media empresarial, político, hasta CM.
Beca Maestra de la UPTC y Colciencias, investigadora activa del grupo de investigación Símiles de la UPTC en la línea Sociedad y TIC.
Carlos Alberto Gómez
Diseñador gráfico de la Universidad de Boyacá, Diseñador UX de Coderhouse Argentina.
Experto en conocimientos en experiencia de usuario y diseño centrado en el Usuario DCU,técnicas de UX, arquitectura de la Información y UI Diseño de Interfases.
Director de Webmisferio y Senior User Interface Designer en Elevation Washington DC.
Experiencia en el desarrollo de interfaces para empresas de diversas categorías en Colombia y Estados Unidos.
No se requieren conocimientos previos.
REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN: Llenar el formulario a través de la Web y fotocopia de la cédula de ciudadanía.
La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.
En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.
El programa de formación se desarrolla en un total de 100 horas.
La Universidad Jorge Tadeo Lozano otorgará el diploma a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 80% de las actividades programadas.
Certificado digital otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Aplica descuento de cajamag 10%
Egresados UJTL (programas de pregrado y posgrados): 10%
3 Personas por la misma empresa: 10% se requiere: (Certificación por parte de la empresa) rut y cámara de comercio
NOTA: Para grupos mayores de 15 personas se puede otorgar un descuento del 15% sobre el valor del curso. Así mismo para grupos cerrados se pueden combinar las temáticas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Pagos en línea (TC,TD) - Créditos con entidades financieras de su preferencia.
Clases sincrónicas, estructura teórico práctico.