
El curso de gestión comercial efectiva busca fomentar la construcción de una cultura en los líderes comerciales enfocada en el logro de resultados.
Objetivos Específicos
- Brindar las herramientas de la gestión comercial, para desarrollarlas en ambientes empresariales de alta competencia.
- Entender los componentes y la importancia de los pronósticos de ventas, su aplicación y alcances dentro de la organización.
Presentación por parte del facilitador de los elementos académicos y prácticos de la gestión comercial, para la aplicación en las organizaciones en mercados competitivos.
Generar espacios de discusión alrededor de lecturas y elementos novedosos investigados por los conferencistas y participantes
Los talleres serán desarrollados mediante juegos de roles tomando como base proyectos reales de los participantes.
DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS
1. Relación de la responsabilidad de ventas con el resto de la organización
Interacción de responsabilidades y metas
Relación entre ventas y mercadeo
2. Presupuesto de ventas por marcas, extensiones, clientes, zonas.
3. Planeación de ventas
Organización del equipo comercial
Planes de comercialización y ventas
4. Control y supervisión
Duración: 16 horas.