Ciencias Económicas Administrativas

El Informador, Hoy Diario de El Magdalena, La Metro, La Libertad, Seguimiento.co, Dracamandaca, El Vocero de la Provincia, Canal Tropical y Caracol Radio dieron a conocer el nombramiento de Jesús Francisco Molina Peñalosa, especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud de Utadeo.

Desde casa nos unimos a la conmemoración del Día del Profesor reconociendo, a través de las historias de algunos de ellos, la labor que en tiempos de dificultad pero también de oportunidad, vienen adelantando en la virtualidad. A todos muchas gracias por su compromiso. ¡Feliz día!

“Ideas para el futuro” es el concurso de ensayos universitarios que CAF realiza anualmente en alianza con los bancos centrales de la región para promover el intercambio y la discusión de ideas entre los jóvenes de Iberoamérica.

En su columna de opinión en El Espectador, el profesor emérito de Utadeo, Salomon Kalmanovitz, advierte que una eventual inyección de capital a esta aerolínea la terminarían pagando todos los contribuyentes. Asegura que es mejor que un grupo privado adquiera a Avianca a un bajo precio para ponerla a operar una vez pase la crisis.

Extendimos el plazo hasta el lunes 4 de mayo para recibir los equipos que puedas donar. Utadeo reitera la invitación a apoyar a los estudiantes que tienen dificultades para desarrollar sus actividades académicas desde la casa. Por eso, si tienes un computador, una cámara o una tableta que no utilices y esté en buen estado, puedes hacerla llegar a nuestras sedes hasta el lunes 4 de mayo. Entérate aquí cómo ayudar.

Si sabes de un amigo o compañero que esté necesitando de herramientas tecnológicas para continuar con su formación académica, envíanos los datos de esa persona hasta el martes 28 de abril.

1
2
3
4
5
6

Nuestra pedagogía se basa en el aprender haciendo y para ello recurrimos a la historia económica y empresarial que se constituyen en los laboratorios naturales para entender mejor el funcionamiento de la sociedad colombiana y de estudios de caso de firmas que han sido exitosas o han fracasado en nuestro difícil entorno. La facultad espera que los estudiantes que sigan estos programas sean capaces de leer textos complejos y en inglés, adquieran las habilidades de escribir ensayos, elaborar y analizar series estadísticas, hacer entrevistas estructuradas y encuestas. Se trata, en fin, de interpretar y comprender, desde la perspectiva de su disciplina pero en contacto con las demás disciplinas del área, la sociedad colombiana con sus instituciones y empresas, y de cómo ellas están inmersas en la arena internacional.

Esperamos formarlos como buenos profesionales, dotados de iniciativa y con habilidades de investigador, pero también de que se desarrollen como personas en contacto con las artes, la música, el cine y la literatura. Queremos despertar su curiosidad sobre la problemática social y política que vive Colombia y contribuir a que la entiendan, a que se hagan preguntas y busquen sus respuestas. Esperamos que desarrollen sentimientos de solidaridad con sus compañeros, colegas y respeten los derechos de los otros, que se comprometan con el progreso de la sociedad y que utilicen sus capacidades profesionales para el beneficio general.

La Tadeo y nuestra facultad creen en la libertad de pensamiento y de expresión. Los contenidos de los programas están sometidos a la presentación de puntos de vista encontrados y al debate de las ideas.

Bienvenidos entonces a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, donde encontraran oportunidades para el desarrollo de sus personas y de sus capacidades profesionales, de hacer amigos, de ser analíticos y críticos para descubrir progresivamente, y sobre todo apropiar, todo un mundo de conocimientos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.