Ciencias Económicas Administrativas

El profesor habló sobre el balance del indicador de confianza de Davivienda y la curva de rendimiento a largo plazo, que se refiere a la relación entre las tasas de interés a corto y largo plazo de los valores de renta fija emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos, además, de las implicaciones del Brexit en la economía mundial.

Desde esta semana se integra a la comunidad tadeísta como profesora invitada visitante la doctora Siela Maximova, de Penn State Unmiversity. Durante los próximos seis meses desarrollará con nuestros profesores trabajo investigativo en el campo de Agua, Energía y Alimentación.

El curso es ofertado por Utadeo en alianza con la Universidad de la Rioja (UNIR). Está dirigido a profesores universitarios de todas las instituciones del país. Se impartirá bajo modalidad blended, del 19 de agosto al 27 de septiembre. Inscripciones abiertas.

Durante esta semana también se llevará a cabo el sexto Encuentro de Semilleros de Investigación. En esta oportunidad los temas centrales serán la Misión Internacional de Sabios y la conmemoración de los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci. Prográmate ya.

Prográmate con les fechas en las que te puedes inscribir asignaturas. No dejes pasar tu turno y evita así los recargos. Conoce aquí el cronograma y recuerda el mecanismo para hacerlo.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Tamacá. Allí se entregó el título de especialistas en Gerencia y Auditoría de la Calidad de la Salud, Gerencia del Talento Humano, Gerencia de Mercadeo y Gerencia Financiera.

1
2
3
4
5
6

Nuestra pedagogía se basa en el aprender haciendo y para ello recurrimos a la historia económica y empresarial que se constituyen en los laboratorios naturales para entender mejor el funcionamiento de la sociedad colombiana y de estudios de caso de firmas que han sido exitosas o han fracasado en nuestro difícil entorno. La facultad espera que los estudiantes que sigan estos programas sean capaces de leer textos complejos y en inglés, adquieran las habilidades de escribir ensayos, elaborar y analizar series estadísticas, hacer entrevistas estructuradas y encuestas. Se trata, en fin, de interpretar y comprender, desde la perspectiva de su disciplina pero en contacto con las demás disciplinas del área, la sociedad colombiana con sus instituciones y empresas, y de cómo ellas están inmersas en la arena internacional.

Esperamos formarlos como buenos profesionales, dotados de iniciativa y con habilidades de investigador, pero también de que se desarrollen como personas en contacto con las artes, la música, el cine y la literatura. Queremos despertar su curiosidad sobre la problemática social y política que vive Colombia y contribuir a que la entiendan, a que se hagan preguntas y busquen sus respuestas. Esperamos que desarrollen sentimientos de solidaridad con sus compañeros, colegas y respeten los derechos de los otros, que se comprometan con el progreso de la sociedad y que utilicen sus capacidades profesionales para el beneficio general.

La Tadeo y nuestra facultad creen en la libertad de pensamiento y de expresión. Los contenidos de los programas están sometidos a la presentación de puntos de vista encontrados y al debate de las ideas.

Bienvenidos entonces a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, donde encontraran oportunidades para el desarrollo de sus personas y de sus capacidades profesionales, de hacer amigos, de ser analíticos y críticos para descubrir progresivamente, y sobre todo apropiar, todo un mundo de conocimientos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.