Personas que dejan huella: Jubeth Martínez

Esto es Palmera

Con su cabello espolvoreado y abundante, Jubeth Martínez llama la atención donde quiera que vaya; y si le preguntas, ella lo asemeja con las palmeras y las plantas, pues es amante a la naturaleza y principalmente a la playa, de aquí nace el nombre de hoy su empresa, “palmera”.

Palmera es una empresa de diseño que nace del corazón de Jubeth Martínez, una chica arriesgada de 22 de años, quien cursa noveno semestre de Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe. Este proyecto parte de la necesidad y el deseo de querer ayudar a los demás, mezclado con la búsqueda incansable de querer saber cuál era su verdadera pasión; de esa manera, pasó por varios enfoques totalmente distintos a lo que se dedica hoy, entre esos, la enfermería, siempre con la excusa de servirle a los demás. A medida que iba avanzando se iba creando preguntas así misma que pronto se daría a la tarea de responder. En uno de esos caminos, buscando lo que de verdad le gustaba, se topa con el diseño y el arte, una pasión escondida que terminaría por apoderarse por completo de ella.

Hace 2 años Jubeth empieza este proyecto en compañía de una de sus amigas, quien por los afanes de la vida renuncia a “Palmera”, quedándose Jubeth al mando por completo de la nueva empresa; “Al principio no fue fácil, como toda empresa que está comenzando al no tener mucho reconocimiento, pese a esto, el trabajo duro y la dedicación de Jubeth comienza a darle frutos y hace que su proyecto empiece a crecer”.

Como muchas adolescentes, Jubeth empezó a descuidar otras áreas de su vida que también eran importantes, una de ellas, la universidad. Ni siquiera se trataba de que le estuviese dejando de gustar, simplemente se enfocó tanto en una sola cosa que el resto de ellas, las perdió de vista.

Tras ello, su vida se desestabiliza y aquella balanza que mantenía, empieza a inclinarse hacia un solo lado y sus padres se dieron cuenta de esto. Como todos buenos padres se lo hicieron ver y no sabiendo lo que realmente “Palmera” ya significaba para Jubeth, le piden que abandone este proyecto para que su enfoque fuera únicamente hacia su universidad. Estando en este punto, en el que tenía que escoger entre dos cosas que amaba, sumado a la oposición de sus padres a que continuara con el proyecto, hicieron que Jubeth atravesara por una etapa difícil llena de enfrentamientos con sus padres. Luego de muchas batallas, Jubeth logró hacerles comprender su amor hacia Palmera y ellos decidieron que era tiempo se ceder.

Palmera se vuelve parte fundamental de la vida de Jubeth, su proyecto de vida personal, ella tenía totalmente claro que su deseo era ayudar y hacer feliz a las demás personas; para ello, se sigue preparando, ahora de una manera más organizada, teniendo claro que su tiempo debe ser repartido para que fluyera de manera positiva.

Palmera funciona por encargos a través de plataformas digitales, y se encarga de personalizar y darle vida y alegría a las celebraciones de grandes y chicos, así como el diseño de artículos personalizados. Actualmente el reconocimiento es más notable, a tal punto que personas de otras ciudades ya saben de  la marca y la contratan. Este es un gran logro para Jubeth, pero para ella, no basta con eso y va por mucho más. Con toda la madurez y claridad, Jubeth ahora habla afirma “Los sueños si se alcanzan aun siendo tan jóvenes, hoy soy una empresaria que sigue aprendiendo en el camino, con objetivos y enfoque más claro”. Entre sonrisas y satisfacción cuenta su historia, inspirando a más de una persona, recordándole a los demás que a través de arte se puede salir adelante, con su personalidad alegre, extrovertida y llena de colores sigue rumbo a otro peldaño en su vida.

Escucha el podcast de Jubeth Martínez sobre Palmera.