Curso REVIT con aplicación en BIM - CAMACOL BOLÍVAR y UTADEO

• Intensidad horaria: 60 horas

Fecha de Inicio: 13 de febrero de 2019

Fecha de Finalización: 03 de abril de 2019

Horario: miércoles, jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Valores:
    El curso lo pagan los participantes a la Universidad
    La inversión para los afiliados CAMACOL es de 870.000
    La inversión para los miembros de las empresas no afiliadas es de 970.000
    El valor de la inscripción deberá estar cancelado antes de iniciar el curso.

Objetivo general del programa:
    Conocer y experimentar con la metodología de trabajo basada en software B.I.M. con el fin de desarrollar una metodología de trabajo, fundamentada en la utilización de herramientas digitales especializadas, para la generación de proyectos de Arquitectura e Ingeniería.

Dirigido a:
    Diseñadores, contratistas y constructores

Metodología:
    La metodología del curso se basa en el desarrollo de actividades prácticas con el software especializado, para lo cual cada estudiante tendrá a su disposición un computador para seguir las instrucciones que el profesor provee.

Certificación:
    La Universidad expedirá un certificado de asistencia al curso a los participantes que cumplan con un mínimo del 80% de las horas programadas.

El BIM, acrónimo de Building Información Modeling (Modelado de la información para la construcción), marca una nueva era para los profesionales en Arquitectura e Ingeniería, pues permite no solo ahorrar tiempo, al crear y perfeccionar sus proyectos, sino que facilita la interacción con el equipo de colaboradores, ya que comparte contenidos específicos de cada especialidad en un mismo modelo virtual.

A nivel internacional, BIM es obligatorio en multitud de países, como Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia y pronto lo será en España y otros países de habla hispana. La tendencia es que, a mediano plazo, sea el estándar empleado en la construcción en todo el mundo desarrollado.

La aplicación de la tecnología BIM es ya una realidad en el campo de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción a nivel mundial, con la aparición de normas y directrices tanto gubernamentales como desde el propio sector. La creciente demanda por parte de las administraciones públicas y la iniciativa privada, que han descubierto las capacidades de esta tecnología para mejorar la calidad de los proyectos y sus costos de ejecución.

El programa Revit Architecture de Autodesk es uno de los programas que utiliza esta metodología y permite al estudiante, arquitectos, ingenieros y constructores la visualización de todo el proyecto en un mismo archivo y la posibilidad de construir a la vez el modelo técnico en dos dimensiones y el modelo en tres dimensiones; exigiendo soluciones constructivas reales que permiten la extracción de secciones, fachadas y dibujos acertados. Este programa tipo BIM, y su característica paramétrica permite reflejar los cambios de un elemento específico en todos los elementos y planos que se relacionan con él, llevando al ahorro de tiempo y mayor control del proyecto

1. Introducción al BIM
a. Instalación de aplicaciones (Revit, Archicad, Tekla BIMsight, BIM Visión y/o BIMx)
b. Instalación de programas.

2. Entorno de trabajo de Revit. Plantillas
a. Entorno de trabajo.
b. Estructura de trabajo.
c. Creación de Familias.
d. Configurar AutoCAD o referencia.

3. Muros, Puertas, Ventanas, Suelos (Losas), Techos (cielos), Cubiertas
a. Muros.
b. Pilares.
c. Puerta y ventanas.

4. Escaleras, Rampas y Barandas. Muros cortina
a. Escaleras Huecos.
b. Barandas.
c. Muros cortina.

5. Vistas (Plantas, Cortes, Fachadas, 3D)
a. Creación, manejo y propiedades de las vistas.

6. Topografía, Altimetría y contexto
a. Conceptos de emplazamiento y contexto.

7. Anotaciones: Acotaciones, Detalles, Textos y Etiquetas. Planificación: Áreas y Habitaciones. Documentación: Planos y Renders.
a. Manejo de los elementos de anotación y de planificación.
b. Producción de Render y animación.
c. Documentación: Creación, manejo y propiedades de los Planos.

8. Estructura (Modelo analítico y 3D)
a. Actividades preliminares.
b. Modelo geométrico.
c. Modelo analítico.

9. Instalaciones eléctricas
a. Definición, configuración y creación de instalaciones de electricidad

10. Instalaciones hidrosanitarias
a. Definición, configuración y creación de instalaciones de hidráulicas, sanitarias y de re ventilación.
b. Coordinación de Proyectos y comunicación
c. Conceptos.
d. Proceso de coordinación.
e. Ambientes y archivos.
f. Software para coordinación.
g. Análisis de conflictos.
h. Publicación por coordinación.

11. Tablas, Cantidades y exportación a Excel

12. Trabajo Colaborativo - Desarrollo de proyecto
a. Modelo.

13. Conceptos finales, Conclusiones y recomendaciones
a. Usos BIM, Estándares internacionales, Protocolos BIM.
b. Conclusiones, recomendaciones.

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.