Diplomado Formulación y Estructuración de Proyectos De Inversión | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Diplomado Formulación y Estructuración de Proyectos De Inversión

Programs inside new

Comparte el programa en

Diplomado Formulación y Estructuración de Proyectos De Inversión

Generar soluciones ante problemáticas diversas Formulando y Estructuturando Proyectos De Inversión de Calidad
  •  

     

    ¡ Inscríbete Ya !


    La capacidad de generar soluciones ante problemáticas diversas, se constituye en una habilidad desde los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. No obstante, esta habilidad está limitada en las capacidades de los territorios en estructurar soluciones que finalmente puedan ser viables y pertinentes acorde al contexto. Esto se evidencia en el numero de proyectos presentados y aprobados para cada ente territorial en el cual, la carencia se encuentra en la presentación de proyectos de calidad acordes al contexto y a los lineamientos exigidos para cada tipo de proyecto.

     

     

Objetivo

Capacitar a los participantes en la formulación y estructuración de proyectos para fondos públicos y privados teniendo como base la metodología de marco lógico. Con el fin de generar capacidades en las entidades territoriales para la dinamización del territorio.

Contenidos

Modulo 1:

Introducción a los proyectos: Generalidades en el desarrollo de proyectos

Modulo 2:

Los proyectos en la planeación estratégica: Finalidades e implementación de los proyectos desde la planeación estratégica

Modulo 3: 

Herramientas para la inteligencia competitiva en la formulación de proyectos: Herramientas para la inteligencia competitiva en la formulación de proyectos (fuentes de información primaria y secundarias: bases de datos y fuentes estadísticas)

Modulo 4: 

Estructuración del proyecto: Desarrollo de la estructura del proyecto acorde a los lineamientos de las convocatorias publicas 

Modulo 5: 

Metodología General Ajustada para la presentación de proyectos: Uso aplicación de la MGA en proyectos.

El diplomado ha sido diseñado para profesionales, profesores, facilitadores de todas las áreas de conocimiento que requieran fortalecer sus competencias en la formulación y estructuración de proyectos para fondos públicos.

Francisco Javier Maza Avila

Doctorado Universidad De Cádiz
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Octubre de 2012 - Marzo de 2016

Maestría/Magister Universidad De Cádiz
MASTER EN ECONOMIA Y DESARROLLO TERRITORIAL
Noviembre de 2011 - Octubre de 2012

Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Administracion Industrial
Enero de 2001 - Septiembre de 2006

Juan Carlos Robledo Fernandez

Postdoctorado/Estancia postdoctoral Universidad Autónoma Metropolitana -Iztapalapa
Doctorado en Estudios Organizacionales
Mayo de 2018 - Abril de 2019

Doctorado UNIVERSIDAD EAFIT
Doctorado en Administración
Enero de 2006 - Diciembre de 2013
Desarrollo Organizacional

Maestría/Magister INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY (ITESM)
Administração
Enero de 1998 - de 2000

Cristian Cifuentes Cespedes

Pregrado/Universitario
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
Enerode2002 - de 2007

Universidad Nacional de Colombia - COLCIENCIAS
Diplomado en Formulación de proyectos regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS y la Universidad Nacional de Colombia 2014.
Agosto de 2013 - Febrero de 2014

Carlos A Rodriguez Arias

Maestría/Magister Universidad Tecnológica de Bolívar
Maestría en Ciencias de la Administración y las Organizaciones
Abril de 2016 - Octubre de 2018

Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Economía
Febrero de 2008 - Diciembre de 2012

Universidad Tecnológica de Bolívar
Gestión de Proyectos con énfasis en el PMI
Abrilde2015 - Juliode 2015

 

UtadeOnline

Inicio: 6 de noviembre 

Intensidad horaria: 100 horas

Horario: viernes de 5 a 9 y sábados de 8 a 1 

Inversión: 1.300.000 

El área de educación continuada ha diseñado una oferta pensando en las personas que quieren actualizarse, formarse, entrenarse en una época de grandes cambios y retos para el mundo; con las dificultades de desplazamientos, actividades, tiempos y horarios. Para ello hemos ampliado nuestras posibilidades de cursos y diplomados incorporando la modalidad online. Este espacio ha sido diseñado para que puedas formarte en diferentes áreas y cubrir tus necesidades profesionales, académicas y/o personales, queremos que sea una nueva modalidad que te permita capacitarte donde y cuando lo necesites, a la vez que te permita interactuar con los expertos y con otras personas que posean tus mismos intereses acerca de las nuevas habilidades y conocimientos que surgen constantemente en este tiempo de cambio. Ofrecemos un aprendizaje activo y experiencial. La plataforma estará disponible las 24 horas: ¡Conéctate en cualquier momento del día!

La modalidad TadeOnline permite a la persona participar en un curso o diplomado con un horario determinado, menos intensivo, conectado con el experto en sesiones presenciales mediadas por la tecnología, con un contenido y desarrollo de objetivos formativos iguales a los de la formación presencial. Adicionalmente, el participante dispone de las prácticas que la modalidad presencial le ofrece y durante el desarrollo de la sesión online participa en clases idénticas a la formación presencial con participación del experto para el desarrollo de los contenidos temáticos y con ejercicios prácticos de aplicación que permitan la interacción con el experto y con los compañeros. En las clases online el participante interactúa a través de chat, audio, y otras herramientas para compartir actividades durante la clase.

En el bloque online (presencialidad asistida por la tecnolología) que por sesión será de dos horas, la clase emplea un primer momento de presentación temática por parte el experto, que espera detone la discusión informada en la segunda parte de la clase, en donde se proponen debates, trabajos, ejercicios y evaluaciones diseñadas por cada tema. 

 

En la parte virtual, el participante tendrá la posibilidad de revisar documentos, bibliografía, videos, participar en foros, blogs, podcast y elaborar trabajos de aplicación y/o resolver retos relacionados con las temáticas desarrolladas en cada módulo.

El curso se desarrolla en una plataforma virtual que incluye todas las herramientas empleadas para brindar el soporte necesario para atender a cada estudiante y para las sesiones online. Se contará con sistemas de comunicación con el tutor asíncrono, más una variada gama de prácticas virtuales individuales o grupales y algunas de las sesiones online serán con expertos internacionales.

 

Actividades y herramientas

  • Sesiones Online: Realizadas desde el aula virtual dirigidas por el experto. En algunos casos se cuenta con la participación de conferencistas internacionales que mostrarán experiencias y casos prácticos.
  • Prácticas Online: Realizadas como parte de las sesiones online que incluye participación activa de los participantes en forma individual o grupal, son propuestas y supervisadas por el experto.
  • Agenda de actividades: Para gestionar las clases, actividades y reuniones, Notas, urls, descarga de archivos online, evaluaciones, audio y video.
  • Chat grupal, audio y vídeo: Comunicación con sonido, chat y vídeo online entre alumnos.
  • En algunos cursos y diplomados se propone el desarrollo de un proyecto final por parte de cada estudiante que reflexione críticamente sobre algún tema de aplicación relacionado con algún aspecto práctico de las temáticas. Se emplean herramientas digitales (web, reddit, redes sociales), para que a través del lenguaje escrito y/o visual el estudiante realice su trabajo sobre el tema escogido y aplique los conocimientos adquiridos, así como aquellos de su propia experiencia profesional y las nuevas reflexiones que genere a partir de su crecimiento intelectual.
  • Guia del curso: Es el plan de actividades para la realización del curso, que se pone a disposición de los alumnos desde el comienzo del curso. Allí se plantean los tiempos y se estructuran los elementos de cada unidad del curso: contenido, lectura recomendada, foro, ejercicio, etc.
  • Lecturas recomendadas: Lecturas obligatorias y complementarias propuestas por cada experto sobre cada unidad del curso, que el alumno deberá leer para poder resolver las actividades, los retos y debatir en el foro.
  • Actividades: Ejercicios propuestos por el tutor sobre el contenido del curso y sobre las lecturas recomendadas. Estas actividades pueden ser individuales o grupales.
  • Materiales: Desde esta sección de la plataforma el alumno podrá tener acceso a toda la documentación del curso. Todos los archivos y materiales del curso o diplomado pueden ser descargados por el participante.
  • Subir tareas: Los alumnos pueden subir sus avances del trabajo de aplicación o del reto a la plataforma para la retroalimentación por parte del experto o del tutor.
  • Sesiones online con expertos: Coordinadas por el tutor del curso, a través de nuestra aula virtual de aprendizaje, donde se cita a los alumnos para resolver dudas o preguntas de forma síncrona y explicar temas específicos que se identifique son requeridos.
  • Foro: Comunicación a través de la cual los alumnos y el tutor conversan sobre temas del curso, plantean dudas de las prácticas, dan opiniones, responden preguntas. El foro es grupal y está dirigido por el tutor y/o el experto que hace de moderador. A través del foro se hacen preguntas sobre temas de discusión del curso.

Sesiones individualizadas

Son sesiones que se adecuan a los objetivos de aprendizaje del alumno y puede que participen otras personas en las mismas. El tutor podrá agendar sesiones individualizadas con los participantes para resolver inquietudes acerca del desarrollo del curso o diplomado en aspectos académicos y/o administrativos. Cada estudiante podrá tener acceso a un máximo de dos (2) sesiones individualizadas.

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.