Diseño de Interiores: prácticas de Espacio

Diplomado

Duración:102 horas
Lugar: Sede Centro UTADEO, Calle de la Chichería No.38-42
Horario de clases: de lunes a jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
Valor: $2.200.000

El diseño interior es una disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia el espacio interior, con la manipulación espacial. Indaga en aspectos de la percepción, la estética, la psicología, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Así mismo el diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos y tridimensionales de comunicación y construcción.

Dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura, diseñadores, arquitectos y profesionales relacionados con el desarrollo de espacios para distintos usos.

DESCARGA EL PDF DEL DIPLOMADO AQUÍ.

Objetivo general:

Desarrollar capacidades para la concepción del espacio en el diseño de interiores, mediante el conocimiento de elementos conceptuales como contexto, forma, color y función y más objetivos como: las técnicas, lo histórico, los estilos, la representación, y materialización, preparando al estudiante para la elaboración de diseños, ejecución y la comunicación de proyectos, con renovadas ideas que se adapten a la realidad y sirvan para satisfacer necesidades de tipo espacial, donde se desarrolle una actividad humana determinada.

Elementos básicos del diseño interior

• Introductorio.
  • Diseñar para la gente.
  • Conceptualización.

La materialización de la forma

• La conformación materia de la forma y sus presentaciones.

Teoría e historia del diseño de interiores

• La visualización contemporánea.
  • Historia del mueble y el estilo.

Métodos y técnicas

• Manejo de herramientas y creación de planos.
  • Iluminación.
  • Equipos y acabados.

Presupuesto

• Presupuesto básico y aplicado.
  • Tasación de objetos de arte.
  • Costos y honorarios de diseño.

Practicas de espacio

• Taller I.
  • Taller II.
  • Taller III.

Juan Berrío

Edgar Plata

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.