
Duración: | 20 horas |
Lugar: | Sede Centro, Calle de la Chichería No.38-42 |
Fecha de Inicio: | Por confirmar |
Horario: | Martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 p.m. |
Valor curso: |
Introducción
Microsoft tiene incluidas numerosas facilidades no exploradas aún por muchos usuarios. Nuestra propuesta en éste curso es posicionar al estudiante con los conocimientos necesarios para aplicar diversas funcionalidades de Excel, Power Point y otras novedosas herramientas en su área de trabajo.
El estudiante inicia revisando las tareas más frecuentes que se realizan con la información obtenida, aplica auditoria a las fórmulas e información para determinar sus relaciones de dependencia con el propósito de buscar y corregir errores y mejora la presentación de los datos.
Posteriormente se aprende a tener acceso a los datos más relevantes de una hoja de acuerdo con su interés particular, limitando los datos a visualizar, como también configura procesos de validación de la información digitada.
Las siguientes temáticas se centran en procesos de consolidación de datos, agrupación o disgregación de datos en niveles, creación de escenarios y gráficos dinámicos, creación de macros sencillas para la automatización de tareas repetitivas, acceso a datos de una base de datos y publicación de datos en la Web.
Se da especial importancia a la protección de la información para garantizar su integridad y consistencia, y se enseña sobre el proceso de colaboración con otras personas y modificación simultanea de datos de un mismo libro u hoja de cálculo por diferentes personas, así como se da relevancia a la presentación estética y organizada de la información a transmitir.
Objetivo General
Utilizar las funcionalidades avanzadas de Excel, para filtrado, agrupación u ordenación de información, creación de gráficos y escenarios, análisis de tendencias, gráficos y tablas dinámicas e interacción con base de datos y exportación de información a diferentes formatos.
Aplicar técnicas de construcción y desarrollar habilidades de ejecución de Presentaciones Efectivas, para desenvolverse de forma eficaz y fluida en sus presentaciones de trabajo.
Al final del taller de presentaciones efectivas, los alumnos serán capaces de:
- Aplicar un modelo para construir presentaciones exitosas
- Construir diapositivas de alto impacto
- Potenciar la expresión oral y corporal
- Administrar correctamente la ansiedad previa a la presentación
Metodología
El curso se desarrollará combinando la teoría con talleres paso a paso, en el computador, a través de los cuales el estudiante irá experimentando los diferentes tareas que le permitan crear informes más profesionales y aplicarlos a su entorno laboral incluyendo ejercicios de interacción con otros programas, para finalmente compartir información y realizar tareas administrativas más eficaces y eficientes.
El curso tiene una duración de 16 horas acomodables en dos módulos y se realizará en un sitio donde se podrá desarrollar la actividad práctica en la fecha y hora más conveniente para ambas partes.
Contenidos Programa De Formación
Los temas propuestos que se abarcaran son:
- Preparar, preparar: Fijando el sentido de una presentación.
- Estructura de una presentación - Prácticas filmadas
- Diapositivas que funcionan : Características de buenas diapositivas
- Distribución del espacio - Combinaciones de colores
- Construyendo diapositivas de alto impacto
- Full Power Point : Comandos esenciales de Power point
- Formas, SmartArt, Tablas y Gráficos, Hipervínculos, Películas y sonidos.
- Imágenes: el impacto de mil palabras
- Expresión oral, el poder de las palabras.
- Técnicas de expresión corporal -Manejo del espacio- Manejo del cuerpo-Técnicas de expresividad
- Taller de aplicación.
- Prácticas filmadas con retroalimentación
- Tablas y gráficos
- Filtrar y consultar datos
- Tablas dinámicas
Tipo de Formación
La acción de formación se desarrollará de manera presencial, con la participación de un facilitador experto, las unidades temáticas serán desarrolladas de forma magistral y talleres de aplicación, para garantizar la comprensión y asimilación de los conocimientos impartidos y compartidos por el docente, creando una atmósfera interactiva sana, que estimule el respeto, la confianza, la motivación y la aceptación recíproca.