Proyección de documental "La Negociación"

Película
Proyección de documental "La Negociación"
Fecha del evento:
Jueves, Marzo 7, 2019 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Marzo 7, 2019 - 20:00
Hacer la paz es más difícil que hacer la guerra. Esta afirmación abre la discusión que plantea 'La Negociación', un documental dirigido por Margarita Martínez y que será proyectado el próximo 7 de marzo a las 6 de la tarde en la sede centro de Utadeo Caribe.
Sede centro Utadeo, Calle de la Chichería #38-42
Entrada libre

Hacer la paz es más difícil que hacer la guerra. Esta afirmación abre la discusión que plantea 'La Negociación', un documental dirigido por Margarita Martínez y que será proyectado el próximo 7 de marzo a las 6 de la tarde en la sede centro de Utadeo Caribe.

El encuentro será una oportunidad para que tadeístas y amigos de la seccional, conozcan detalles de la producción que ha revelado los momentos más álgidos del proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Tal como relata su sinopsis, el documental etrata la larga búsqueda de la paz y de la dificultad de transformar un país que solo ha conocido la guerra. Filmado durante cinco años en La Habana, Bogotá y enclaves guerrilleros, con independencia, acceso exclusivo y de manera objetiva muestra los vericuetos de los diálogos, el dilema entre justicia y paz, el rol de las víctimas y las dificultades de la reconciliación.

Los colombianos se encuentran en una encrucijada: ¿continuará la violencia o prevalecerá la paz? Conoce el trailer a continuación:

Margarita Martínez

Es una documentalista colombiana.  Realizó su maestría en Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Inició su carrera en NBC en Nueva York en 1998. Luego regresó a su natal Colombia, donde trabajó como corresponsal de la Associated Press por siete años, y cubrió el conflicto colombiano en el pico de la violencia.

Su primer documental, La Sierra sobre una banda paramilitar en Medellín, tuvo una gran audiencia en Colombia, fue nominado al Independent Spirit Award, entre otros reconocimientos y presentado en los principales canales de TV del mundo, como BBC, PBS y HBO Olé. Otros documentales son Robatierra, sobre la lucha indígena por la tierra y La Ola Verde, sobre la campaña política de Antanas Mockus.

Martinez fue Nieman Fellow en la Universidad de Harvard en 2009 y recibió el premio Maria Moors Cabot a la excelencia en el periodismo en 2016.