Estudiantes de la Universidad de Pensilvania exploran la conservación del patrimonio en Utadeo Caribe

Lunes, Febrero 26, 2024
Del 17 al 24 de febrero, Utadeo Caribe fue el anfitrión de estudiantes del Magister en Conservación del Patrimonio y en Desarrollo Urbano de la Escuela Weitzman de Diseño de la Universidad de Pensilvania. La visita incluyó un enriquecedor taller y seminario centrado en la preservación de sitios urbanos patrimoniales.

En este espacio colaborativo, los participantes se sumergieron en diversas actividades académicas, desde conferencias de expertos locales hasta recorridos por la ciudad. El foco del taller fue la aplicación práctica de sus conocimientos en la conservación, con énfasis en los sitios urbanos y patrimoniales inscritos en la Lista Mundial de la UNESCO. Este año, el centro histórico de Cartagena sirvió como escenario para la ejecución de proyectos e investigaciones de los estudiantes.

La interacción entre los estudiantes de la Universidad de Pensilvania y la comunidad académica de Utadeo resultó en un intercambio valioso de ideas y enriquecimiento mutuo. Los participantes no solo tuvieron la oportunidad de aplicar teorías aprendidas en entornos reales, sino también de compartir sus propias investigaciones, fortaleciendo la conexión global en la preservación del patrimonio cultural.

Este evento refleja el compromiso de Utadeo por fomentar la colaboración internacional y proporcionar experiencias significativas que amplíen las perspectivas académicas y promuevan la conservación del patrimonio cultural en entornos urbanos.