07 de Diciembre - 2018

Por su entrega, amor hacia Utadeo y compromiso en cada encuentro en los que representaban a la Universidad, Bienestar Universitario le realizó un homenaje a los tadeístas que durante el 2018 participaron activamente en todas las actividades culturales, artísticas y deportivas.

07 de Diciembre - 2018

Así se vivió la conmemoración de los primeros 20 años de la primera cohorte de comunicadores sociales y periodistas de la Seccional del Caribe, celebrada en la casa de la Chichería.

05 de Diciembre - 2018

"Jorge Aníbal del Castillo y Juan Carlos López son dos de los opcionados para ganar este reconocimiento, otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Regional Bolívar. Una nota de El Universal."

03 de Diciembre - 2018

Utadeo es reconocida como una de las más innovadoras y creativas del país, acaba de recibir la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad. ¿Quieres estudiar con nosotros en Cartagena y convertirte en un colombiano que explora, que construye? ¡Anímate! Tenemos opciones de financiación para que puedas entrar en nuestro mundo.

7 becarios ELE FOCALAE finalizaron sus estudios de Español en Utadeo Caribe

7 becarios ELE FOCALAE finalizaron sus estudios de Español en Utadeo Caribe

Por segundo año consecutivo, Utadeo Caribe recibió becarios del programa ELE FOCALAE provenientes de Asia para aprender español.

Nacieron en Corea del Sur, Birmania, Camboya e Indonesia, pero su interés por aprender español los condujo a Colombia. Llegaron en agosto a nuestra sede en Cartagena llenos de expectativas por aprender nuestro idioma, pero también, por conocer todo de la cultura Caribe y de Latinoamérica.

Se sintieron a gusto rápidamente al ver la calidez de la gente, quienes le dieron la posibilidad de practicar lo aprendido en clase. La comida fue otra de las maravillas que los atrapó y terminaron siendo fanáticos de la arepa con huevo, el arroz con coco y los dulces típicos que a diario vemos en los frascos transparentes del Portal de los Dulces.

Entre las aventuras más sobresalientes estuvieron los viajes que realizaron algunos a Barranquilla, Santa Marta, Medellín y la tan querida Playa Blanca, que aunque no era una ciudad como tal, la mencionaban con mucha emoción. También tuvieron la oportunidad de realizar voluntariado como manera de retribuir ese aprendizaje que les brinda el Gobierno Nacional, dando clases de inglés en universidades y en una de las zonas más vulnerables de la capital de Bolívar conocida como Colombiatón. Se enamoraron de Cartagena de tal manera, que visitaron el periódico El Universal para contar su experiencia tras cuatro meses de recorrer el Corralito de Piedra y ver hermosos atardeceres desde la muralla mirando el mar.

Sohyun de Corea del Sur, nos comparte su experiencia en Cartagena siendo becaria ELE Focalae:

Los siete becarios culminaron sus estudios tras realizar un examen final en Utadeo Caribe, recibieron los diplomas que los acreditaron para continuar su camino al cierre del programa en Bogotá, donde tendrían una evaluación a cargo de las instituciones que lideran esta iniciativa: Gobierno Nacional y su oficina de Cooperación Internacional APC Colombia; la Cancillería; Parques Nacionales Naturales; el Instituto Caro y Cuervo e Icetex.

Tal como menciona APC Colombia en su página "El Programa ELE se consolida como una oferta de enseñanza de español de alta calidad ante el mundo que permite fortalecer la presencia de nuestro país en escenarios de desarrollo, al aumentar los flujos de inversión y turismo y al generar agendas positivas con Asia y África".

En Utadeo nos sentimos orgullosos de hacer parte del fortalecimiento de la internacionalización de nuestro país y ser embajadores del aprendizaje del segundo idioma más hablado a nivel global. ¡Desde ya esperamos con ansias a los becarios que llegarán en 2019!