14 de Septiembre - 2018

7 becarios provenientes de Asia y África frecuentan Utadeo Caribe para aprender español y desarrollar voluntariado junto a nuestra comunidad académica y administrativa.

07 de Septiembre - 2018

El pasado viernes 07 de septiembre, la Cátedra Fulbright sobre Metodologías avanzadas para la toma de decisiones en ingeniería, investigación e industria: uso de métodos analíticos para cadenas logísticas, se tomó nuestra sede en Cartagena.

31 de Agosto - 2018

Desde 1998 se celebra el Mes del Patrimonio en Colo

24 de Agosto - 2018

El currulao, el mapalé, el buyerengue y la cumbia son un ejemplo de las tradiciones dancísticas que tiene el país, y es nuestro compromiso como academia, apoyar la tarea de transmisión y conservación de la cultura a través de espacios que generen diálogo y reflexión sobre la danza en procesos tan complejos como la memoria, conflicto y la paz.

Arquitecto italiano hablará sobre Patrimonio Industrial en Utadeo Caribe

Arquitecto italiano hablará sobre Patrimonio Industrial en Utadeo Caribe
Viernes, Julio 6, 2018

Invitamos a toda la comunidad tadeísta a la conferencia con el arquitecto italiano, Dario Assante, sobre “Patrimonio arquitectónico industrial. Monumentos, iconos y memoria colectiva”, este martes 10 de julio a las 6:00 p.m. en nuestra sede centro, Calle de la Chichería #38-42. Entrada Libre.

Tal como manifiesta nuestro profesor, Rodrigo Arteaga, “Estamos acostumbrados a generar discusiones en torno al patrimonio cultural, pero esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes y amigos del programa, conozcan una perspectiva diferente del Patrimonio visto desde la conservación de lo industrial, a partir de referentes mundiales que serán citados en este encuentro”.

Dario Assante

Arquitecto del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia y magister Ejecutivo en Administración de Empresas de la Escuela de Organización Industrial. Actualmente se desempeña como director del Instituto Europeo de Diseño - IED – Madrid.

Como profesional del diseño con más de diez años del equipo directivo del IED Madrid, ha contribuido activamente al crecimiento de la empresa aportando su experiencia en la gestión y organización de los programas formativos, coordinando equipos de expertos en educación y diseñando las estrategias de marketing para poner en valor los contenidos didácticos de acuerdo con las exigencias de comunicación y venta.

Antes de incorporarse al IED Madrid, colaboró como arquitecto en diferentes estudios de arquitectura entre Italia, España y Portugal, desarrollando proyectos tanto de edificación como de urbanismo.