15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

15 de Febrero - 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

Arquitecto italiano hablará sobre Patrimonio Industrial en Utadeo Caribe

Arquitecto italiano hablará sobre Patrimonio Industrial en Utadeo Caribe
Viernes, Julio 6, 2018

Invitamos a toda la comunidad tadeísta a la conferencia con el arquitecto italiano, Dario Assante, sobre “Patrimonio arquitectónico industrial. Monumentos, iconos y memoria colectiva”, este martes 10 de julio a las 6:00 p.m. en nuestra sede centro, Calle de la Chichería #38-42. Entrada Libre.

Tal como manifiesta nuestro profesor, Rodrigo Arteaga, “Estamos acostumbrados a generar discusiones en torno al patrimonio cultural, pero esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes y amigos del programa, conozcan una perspectiva diferente del Patrimonio visto desde la conservación de lo industrial, a partir de referentes mundiales que serán citados en este encuentro”.

Dario Assante

Arquitecto del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia y magister Ejecutivo en Administración de Empresas de la Escuela de Organización Industrial. Actualmente se desempeña como director del Instituto Europeo de Diseño - IED – Madrid.

Como profesional del diseño con más de diez años del equipo directivo del IED Madrid, ha contribuido activamente al crecimiento de la empresa aportando su experiencia en la gestión y organización de los programas formativos, coordinando equipos de expertos en educación y diseñando las estrategias de marketing para poner en valor los contenidos didácticos de acuerdo con las exigencias de comunicación y venta.

Antes de incorporarse al IED Madrid, colaboró como arquitecto en diferentes estudios de arquitectura entre Italia, España y Portugal, desarrollando proyectos tanto de edificación como de urbanismo.