Asiste a la Cátedra Fulbright sobre metodologías avanzadas en logística

Asiste a la Cátedra Fulbright sobre metodologías avanzadas en logística
Viernes, Agosto 17, 2018
Invitamos a toda la comunidad tadeísta, a nuestros egresados de las especializaciones en Logística y amigos de la seccional que quieran participar en este interesante encuentro, que brinda la oportunidad de interacción con líderes del sector así como la actualización sobre nuevas herramientas y metodologías.
  • Las Cátedra Fulbright son jornadas académicas que fomentan el conocimiento de temáticas actuales y de coyuntura, de interés para la comunidad.
  • Participa la directora ejecutiva de Fulbright Colombia, Adriana Gaviria, una oportunidad para abordar información del evento y de las convocatorias de becas.
  • El evento tiene entrada libre con previa inscripción.
  • La Cátedra es auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia; la Comisión Fulbright Colombia; la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe; la Universidad del Norte; la Universidad Tecnológica de Bolívar; y la participación de la Universidad Estatal de Iowa y la Universidad de Florida Central.

Desde 2017 Utadeo Caribe ha sido sede de dos Cátedras Fulbright: la primera sobre Comunicación, Cultura y Desarrollo, y la segunda, abordando temas de Arquitectura, Patrimonialización y Sostenibilidad. En este tercer encuentro denominado "Metodologías avanzadas para la toma de decisiones en ingeniería, investigación e industria: uso de métodos analíticos para cadenas logísticas", la seccional recibirá a 9 expertos para presentar los últimos avances en gestión de cadenas logísticas a profesionales, investigadores, estudiantes, empresarios y demás entidades interesadas en la región Caribe, a través de metodologías y casos reales sobre el uso de herramientas analíticas (métodos de simulación, modelación matemática e inteligencia artificial), en el ámbito de las cadenas logísticas, bajo un enfoque de ingeniería, investigación científica e industria.

El encuentro será el próximo 7 de septiembre a las 7:30 a.m., en la sede centro de Utadeo Caribe, ubicada en la Calle de la Chichería 38-42. Entrada libre, con previo registro que puedes realizar AQUÍ.

La cátedra contará con la participación de Adriana Gaviria, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, y Roxana Segovia, directora seccional de Utadeo Caribe; así como la asistencia especial de Christopher Mejía, director de MIT Supply Chain and Global Logistics Excellence (SCALE) en Massachusetts Institute of Technology. Después de su charla magistral en Uso de modelos matemáticos para atención de Nano-stores; se desarrollarán dos sesiones temáticas.

La programación

Descarga la programación AQUÍ.

La primera sesión contará con los siguientes expertos nacionales e internacionales:

• Gina Galindo, profesora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte. Tema: Retos y tendencias en los contextos de logística humanitaria.
  • Luis Rabelo, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de Gestión en University of Central Florida. Tema: tendencias en simulación e inteligencia analítica para la industria.
    Al finalizar sus ponencias, se llevará a cabo un panel-conversatorio Retos y oportunidades en logística y cadenas de suministro en Colombia; que estará moderado por Edgar Gutiérrez, candidato a Ph.D. de University of Central Florida, investigador del Centro Latinoamericano de Innovación en logística (CLI).

Para la jornada de la tarde, se contará con los siguientes conferencistas:

• Carlos Paternina. Profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte. Tema: Analítica de datos de operaciones portuarias: costo de servir y utilidad neta arrojada.
  • Edgar Gutiérrez. candidato a Ph.D. de University of Central Florida. Tema: Planeación, aprendizaje y ejecución de operaciones de logística urbana bajo incertidumbre.
  • Johanna Amaya, profesora del departamento de Cadena de suministro y sistemas de información en Iowa State University. Tema: Impacto de los grupos de respuesta no establecidos en la eficiencia de las cadenas logísticas humanitarias
  • César Díaz, profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tema: Big Data y Cloud Computing desde la academia para un mundo real
  • Daniel Ortíz, magíster en Administración de Ingeniería de la Universidad de La Sabana. Tema: Modelación híbrida para la gestión de cadenas de suministro: dinámica de sistemas y simulación basada en agentes para la gestión de demanda de automóviles en una Megaciudad.

La cátedra cerrará con un conversatorio/ panel de conclusiones.