Canadá llega esta semana a Utadeo Caribe

Canadá llega esta semana a Utadeo Caribe
Viernes, Agosto 10, 2018
24 actividades, 17 invitados y Cartagena como escenario para llevar a cabo una experiencia sin igual de internacionalización sin salir de casa. Eso es lo que vivirá la comunidad tadeísta y cartageneros que asistan a la nutrida programación de la Semana Internacional "Canadá en 11 experiencias" en Utadeo Caribe.

Compartimos una invitación especial de la directora Seccional, Roxana Segovia

Eventos destacados:

Panel de Mujeres Líderes en la Educación Superior

Teniendo en cuenta que Canadá aprobó la ley de Empoderamiento de la Mujer, reunimos a un grupo de mujeres líderes en el sector de la Educación nacional, para conocer los aportes y logros que han forjado desde cada uno de sus roles. El encuentro será el miércoles 15 de agosto a las 3 de la tarde en el majestuoso Teatro Adolfo Mejía. Entre este maravilloso grupo se encuentra nuestra rectora Utadeo, Cecilia María Vélez White, única mujer que ha sido ministra de Educación de Colombia durante 8 años consecutivos y primera rectora mujer de UJTL. Junto a ella estarán: Jimena Sánchez, directora EMULIES; France Dionnedirectora General del Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec; Elvia Rocío Cuenca Bonilla, secretaria de la Mujer del departamento del Cauca; Carolina de León, directora de la Oficina de la Mujer de la Secretaría de Participación de Cartagena; Capitán de Corbeta Raquel Elena Romero Quintero, primera mujer al frente del buque Gloria en 50 años; y quien liderará este encuentro, Marteen d' Grootdirector de Cooperación Internacional, Embajada de Canadá en Colombia.

Charlas con líderes en Diseño

El diseñador gráfico Ben Hulse, fue quien lideró la construcción de la marca de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y pasó a cambiar la marca del Equipo Olímpico Canadiense en 2011 estará en Utadeo Caribe liderando la charla "Diseñar como deporte de alto rendimiento" y en una Clínica de Diseño.

Por su parte Sharon Tenenbaum, ingeniera Civil, quien a finales de 2007 tomó la decisión de separarse de la ingeniería para perseguir su pasión por la fotografía, dará un Taller de Fotogradfía para arquitectos.

Luis Angarita Director de innovación, es diseñador Industrial con maestría en Diseño y en Environmental Design, eta última centrada en el diseño de espacios para fomentar la innovación; con él. nuestros tadeístas podrán tomar el Taller: Diseño y desarrollo de productos.

Un youtuber en Utadeo

Juan Felipe Díaz es ingeniero industrial de profesión, con especialización en mercadeo y experiencia en el área de las finanzas. Trabaja en una empresa de mercadeo digital, aplicando conceptos de ingeniería. Adicionalmente, siente a Canadá como su propio país, le da gusto compartirle al mundo como es la vida por allá a través de la magia del internet. Disfruta mucho poder transmitir un mensaje directamente a sus celulares o computadores por las diferentes plataformas digitales que existen. Así nació PlanetaJuan, un canal de Youtube que cuenta con más de 35.000 suscriptores y que permite acercarnos con lugares lejanos, en idioma español. Juan estará en la Seccional cpn la charla caso de éxito: Emprendimiento Digital.

Reto culinario "A toda cocción interuniversitario"

Ana Carolina Donado, coordinadora de Relaciones con el Medio y Matrícula de Utadeo Caribe, nos cuenta de qué se trata este concurso. Haz cic AQUÍ para escucharla.

Esperamos que todos los tadeístas asistan a los eventos que la Semana Internacional tiene para la ciudadanía, agenda que inicia HOY con la instalación del evento en el Teatro Adolfo Mejía a las 4 de la tarde. ¡Los esperamos!

Descarga AQUÍ la agenda completa de Utadeo Caribe.