13 de Julio - 2018

Fábricas que una vez fueron escenarios de producción masiva, hoy son

06 de Julio - 2018

Invitamos a toda la comunidad tadeísta a la conferencia con el arquitecto italiano, Dario Assante, sobre “Patrimonio arquitectónico industrial. Monumentos, iconos y memoria colectiva”, este martes 10 de julio a las 6:00 p.m. en nuestra sede centro, Calle de la Chichería #38-42. Entrada Libre.

26 de Junio - 2018

Con una sentida ceremonia de premiación en el majestuoso Teatro Adol

25 de Junio - 2018

Nuestros tadeístas de La InHouse Cartagena de Indias – ICI, crearon los Premios Apolo para exaltar el talento tadeísta, los grandes aportes que hacen a la ciudad y su esfuerzo por superar los retos que le pone la vida académica.

Capacitación docente: una apuesta por la educación de vanguardia pensada en el estudiante

Martes, Agosto 1, 2017

La capacitación de nuestros docentes es fundamental para continuar la apuesta por la calidad y excelencia académica. Por ello, profesores de cátedra y de tiempo completo participaron en la Semana de la Buena Docencia al cierre de la temporada de vacaciones.

Lorena Moreno lideró el taller Mi Sílabus está centrado en el estudiante y en entrevista con Utadeo Caribe afirmó que este encuentro fue pensado para que los profesores tuvieran más herramientas para fortalecer sus ambientes de aprendizajes, permitiéndoles diseñar asignaturas más flexibles, autónomos y en torno a las necesidades de los estudiantes.

Además del diseño de Silabus, los maestros desarrollaron ejercicios en compañía de Marvin Viloria, para estructurar las asignaturas en la plataforma virtual de aprendizaje tadeísta, conocida como AVATA.

A continuación, Marvin y Lorena nos comentan más sobre esta jornada académica:

Por su parte, el profesor Luis Carlos Zúñiga nos compartió su experiencia:

Esta jornada responde al Plan de Capacitación Profesoral de la Utadeo Cartagena, el cual se ha concebido como una estrategia que le apuesta a la consecución de altos estándares de calidad académica.