15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

15 de Febrero - 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

"¿Cómo usar la tecnología para impactar positivamente a Cartagena y el país?": Orlando Ayala

Jueves, Octubre 18, 2018

El título de este escrito fue la pregunta con la que cerró su intervención Orlando Ayala en el Foro de Liderazgo: Tecnología e innovación en tiempos de desafío. Con más de 200 espectadores, integrantes de la comunidad tadeísta y cartageneros vivieron un momento único junto a quien fue el vicepresidente Ejecutivo Mundial de Microsoft por más de 25 años.

El encuentro contó con la presencia de nuestra rectora Utadeo, Cecilia M. Vélez quien manifestó durante su saludo de bienvenida que "Utadeo va a aportarle al sector de servicios en Cartagena, en el turismo, atención al cliente y la comunicación en inglés y español"; así mismo la directora Seccional, Roxana Segovia intervino para saludar a todo el público que estaba en los distintos salones de la Casa, que antes de iniciar el Foro, ya estaba completamente llena.

El Foro

"Móvil, Social, Nube y Big Data, son las 4 tendencias de la gran revolución tecnológica y si una institución no se fija en estas 4 convergencias, dejará de existir... las empresas deben tener claro que está llegando la Inteligencia Artificial, por tanto tendrán que apropiarla en sus modelos de negocio", esta fue una de las frases célebres de Orlando Ayala durante el encuentro.

La digitalización de procesos y la eliminación del 40% de los trabajos fue también una de las proyecciones que realizó el tadeísta, egresado de Administración de Sistemas de Información de Utadeo.

Otro de los temas centrales fue el enfoque de la construcción de país a través de la tecnología, y allí hizo énfasis en que la ética es fundamental para generar credibilidad en las instituciones: "Colombia necesita una plataforma de transparencia nacional para volver a creer, el tema ético es fundamental en nuestra actualidad" afirmó. "Colombia no tiene un problema de talento, sino de oportunidades", continuaba en su intervención, el gurú de la innovación tecnológica, quien fue mano derecha de Bill Gates durante más de 25 años.

Al cierre, destacó la apuesta de Utadeo por la Innovación y su interés por dejar huella en comunidades como Clemencia y María La Baja, a través de proyectos como Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, que facilitaron los procesos de sostenibilidad de la cultura, la innovación social y de emprendimiento. Conoce más sobre Laboratorios Vivos AQUÍ.

Revive la transmisión