Comunicación Social y Periodismo en camino a la Acreditación de Alta Calidad

Comunicación Social y Periodismo en camino a la Acreditación de Alta Calidad
Miércoles, Marzo 22, 2017
En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, estamos comprometidos con la calidad; por eso, el programa de Comunicación Social y Periodismo está desarrollando el proceso de Acreditación de Alta Calidad.

“La Acreditación de Alta Calidad es un proceso de autoevaluación de carácter voluntario, mediante la cual el Estado garantiza a la sociedad que los programas académicos y las instituciones de educación superior acreditados, cumplen altos requisitos de calidad y realizan los propósitos y objetivos que han declarado tener.”

Consejo Nacional de Acreditación (CNA)

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, estamos comprometidos con la calidad; por eso, el programa de Comunicación Social y Periodismo está desarrollando el proceso de Acreditación de Alta Calidad, que según nos comenta el docente Luis Carlos Zúñiga: “Es el resultado de la cultura que impera en el programa desde hace varios años y que nos permite ofrecer una formación de comunicadores con altos estándares.”

El camino a la Acreditación del programa inició en 2013 con un primer ejercicio de autoevaluación, que desencadenó un segundo encuentro alrededor de la autoevaluación en 2016, en el cual se concluyó que el programa se encontraba apto para dar este importante paso de la mano de toda su comunidad académica. “Tras esta mirada, revisamos los aspectos en los que somos buenos y otros en los que hay que mejorar, y luego de sopesar los resultados, creemos que reunimos las condiciones para acreditarnos.”

Todo esto va acompañado de un Plan de Mejoramiento que pretende reforzar y desarrollar una serie de acciones para que el programa esté a punto en este ejercicio de mejoramiento continuo.

Es importante mencionar que este Plan incluye aspectos que no sólo tienen que ver con la planta física sino también con el mejoramiento de las condiciones para el desarrollo de las actividades académicas de estudiantes, profesores y de toda la comunidad en general.

¿En qué parte del proceso nos encontramos?

Actualmente los directivos, docentes y estudiantes de la Utadeo esperamos la visita de pares, en una intensa jornada en la que verificarán esas manifestaciones de alta calidad del Programa.

Luis Carlos Zúñiga aprovechó esta nota informativa para invitar a toda la comunidad académica a estar preparados y motivados ante este importante momento, para que asistan a las reuniones que se programen con los pares académicos que nos vendrán a auditar.

"Estar acreditados abre muchas puertas para el programa, ya que redunda en el fortalecimiento de convenios internacionales, admisiones de estudiantes, movilidad entre las sedes, becas para estudiantes, entre muchos otros beneficios", agregó

Invitamos a todos los tadeístas a participar de este gran momento que vivimos en la Utadeo, ¡Porque es una Acreditación hecha por ti, por mí, por nosotros!