Comunidad Tadeísta participa en Conferencia Internacional de Arquitectura

Comunidad Tadeísta participa en Conferencia Internacional de Arquitectura
Miércoles, Septiembre 7, 2016

Estudiantes, maestros y egresados del programa de Arquitectura de la Seccional, asistieron a la transmisión especial de la conferencia “The Rising Sea Challenges Miami to Think Boldly” de John Englanderen el marco del Tecnoglass Lectures Series de la Universidad de Miami.

Nuestro profesor de tiempo completo del programa de Arquitectura, Joel Samper López, asistió a la Conferencia en Estados Unidos, en representación de la Utadeo Caribe y del programa. Samper López afirmó que este tipo de encuentros son fundamentales para el aprendizaje integral de los estudiantes, porque les ayuda a tener una visión global que les permite contextualizar y ser conscientes de las problemáticas ambientales que condicionan las propuestas de diseño, llevándolos a pensar no sólo en el bienestar de una comunidad, sino del espacio en el que éste se encuentra.

El evento se desarrolló en la Sede Centro de la Utadeo, ubicada en la Calle de la Chichería Nº 38-42.

Vea la conferencia dando clic aquí.

John Englander

Oceanógrafo, consultor y experto en riesgos del nivel del mar. Su amplia formación en ciencias del mar junto a la geología y la economía, le permiten ver el panorama general sobre el clima y los impactos económicos y sociales de gran escala. Durante más de 30 años, ha hecho grandes aportes en la solución a esta problemática mundial. Es autor del Best seller High Tide On Main Street: Rising Sea Level and the Coming Coastal Crisis, (en español: Marea alta en la calle principal: aumento del nivel del mar y la cercana crisis de la Costa) y actualmente asume el cargo de Presidente del International Sea Level Institute.