30 de Octubre - 2018

Los estudiantes de este programa, que se desarrollará en la sede de Utadeo Caribe en Cartagena del 22 de noviembre del 2018 al 2 de febrero del 2019, recibirán formación sobre nuevas tendencias de contenidos audiovisuales y herramientas para el trabajo con nuevas plataformas.

29 de Octubre - 2018

A través de la "Jornada de Inventario del Patrimonio Inmueble del Centro Histórico de Cartagena", ejercicio académico que realizó Utadeo Caribe en alianza con el IPCC Cartagena y Corpoturismo, 50 estudiantes de Arquitectura recorrieron el centro de Cartagena, para reunir esta importante información para la ciudad.

26 de Octubre - 2018

Una semana para conversar sobre temas tan importantes como nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, lacomunicación y Arquitectura como reto en los docentes, la igualdad de género, la investigación tadeísta y mucho más.

26 de Octubre - 2018

Fueron dos días de talleres donde los estudiantes de diferentes colegios pudieron compartir e interactuar con estudiantes y profesores de la Seccional Caribe y a la vez aprender de la labor de cada profesión, pero de una manera creativa y dinámica.

Con la bienvenida de la alcaldesa (e) a invitados internacionales, inició “Canadá en 11 experiencias”

Lunes, Agosto 13, 2018

En el Palacio de la Aduana, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, le dio la bienvenida a los más de 20 invitados internacionales al evento “Canadá en 11 experiencias” que, oficialmente, arrancó este lunes, 13 de agosto con diversas actividades.

El acto protocolario se realizó, pasadas las 8:30 de la mañana, en el despacho de la mandataria, con la presencia de los rectores de las diez Instituciones de Educación Superior (IES) organizadoras y sus Oficinas de Relaciones Internacionales (ORI).

“Es fundamental para nosotros tener a la academia como un pilar en el desarrollo de nuestras políticas públicas. Es un gusto tenerlos a todos en esta Semana Internacional y que los cartageneros tengamos la oportunidad de conocerlos y tener experiencias conjuntas. Igualmente, estamos confiados de que llevarán con ustedes una parte de Cartagena a sus territorios y en sus corazones. Disfruten a la ciudad con su gente y todo lo que les rodea”, sostuvo Wong en su discurso.

A su turno y en representación de los rectores, Carmen Alvarado Utria, rectora de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, señaló que “nos hemos unido para recibir a Canadá como nuestro invitado este año. Estamos agradecidos por haber aceptado venir a nuestra ciudad y a nuestras instituciones. Nos hemos esforzado en preparar la agenda más completa posible, que no solo se trata de academia sino también de cultura y diversión. Así como nosotros queremos conocer Canadá, queremos que ustedes también conozcan Cartagena… Bienvenidos”.

Por su parte, los invitados expresaron su agradecimiento por tan caluroso recibimiento. Posteriormente, se tomó la foto protocolaria, terminando así el acto de bienvenida.