Con la bienvenida de la alcaldesa (e) a invitados internacionales, inició “Canadá en 11 experiencias”

Lunes, Agosto 13, 2018
En el Palacio de la Aduana, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, le dio la bienvenida a los más de 20 invitados internacionales al evento “Canadá en 11 experiencias” que, oficialmente, arrancó este lunes, 13 de agosto con diversas actividades.

El acto protocolario se realizó, pasadas las 8:30 de la mañana, en el despacho de la mandataria, con la presencia de los rectores de las diez Instituciones de Educación Superior (IES) organizadoras y sus Oficinas de Relaciones Internacionales (ORI).

“Es fundamental para nosotros tener a la academia como un pilar en el desarrollo de nuestras políticas públicas. Es un gusto tenerlos a todos en esta Semana Internacional y que los cartageneros tengamos la oportunidad de conocerlos y tener experiencias conjuntas. Igualmente, estamos confiados de que llevarán con ustedes una parte de Cartagena a sus territorios y en sus corazones. Disfruten a la ciudad con su gente y todo lo que les rodea”, sostuvo Wong en su discurso.

A su turno y en representación de los rectores, Carmen Alvarado Utria, rectora de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, señaló que “nos hemos unido para recibir a Canadá como nuestro invitado este año. Estamos agradecidos por haber aceptado venir a nuestra ciudad y a nuestras instituciones. Nos hemos esforzado en preparar la agenda más completa posible, que no solo se trata de academia sino también de cultura y diversión. Así como nosotros queremos conocer Canadá, queremos que ustedes también conozcan Cartagena… Bienvenidos”.

Por su parte, los invitados expresaron su agradecimiento por tan caluroso recibimiento. Posteriormente, se tomó la foto protocolaria, terminando así el acto de bienvenida.