15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

15 de Febrero - 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

Cuatro egresadas de Arquitectura abrieron la agenda académica de Utadeo Caribe

Cuatro egresadas de Arquitectura abrieron la agenda académica de Utadeo Caribe
Martes, Julio 31, 2018

Cuatro arquitectas tadeístas exitosas y llenas de experiencia, se reunieron en el salón múltiple de nuestro campus Zona Norte de Cartagena, para compartir motivaciones, retos y aprendizajes con los futuros arquitectos.

María del Carmen Romero, líder en su proyecto de emprendimiento; Claudia Rosales, destacada por su labor en restauración a nivel nacional; María Cristina Pareja, un referente del sector inmobiliario y ventas de la región, y Clarena García, reconocida por su labor desde la oficina de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, fueron las invitadas a conversar con nuestro profesor, Joel Samper López, y darle vida a la Conferencia Inaugural con la que desde hace varios años el programa de Arquitectura da inicio a sus jornadas de taller.

Cada inicio de periodo académico, el programa invita a un egresado o arquitecto célebre para que de una manera inspiracional, motive a los estudiantes que aún están en su etapa de formación.

Dejar huella, ser responsables, apasionados, comprometidos y viajar para tener referentes, fueron algunos de los consejos que nuestras arquitectas le dieron a los tadeístas durante sus internvenciones.

Al finalizar el encuentro, María del Carmen Romero le extendió una invitación a los tadeístas:

A nuestras egresadas, GRACIAS por aceptar la invitación y a nuestros estudiantes, éxitos en su inicio de semestre. ¡Definitivamente iniciamos el periodo con pie derecho!

Descrubre la galería completa AQUÍ.