En el Teatro Adolfo Mejía se lanzó oficialmente "Canadá en 11 experiencias"

Destacadas
En el Teatro Adolfo Mejía se lanzó oficialmente "Canadá en 11 experiencias"
Compartir en
Martes, Agosto 14, 2018
A las 4:30 de la tarde de ayer, lunes 13 de agosto, en el emblemático Teatro Adolfo Mejía, en el Centro Histórico de Cartagena, se abrió el telón para lanzar de manera oficial, la Semana Internacional “Canadá en 11 experiencias”.

A las 4:30 de la tarde del lunes 13 de agosto, en el emblemático Teatro Adolfo Mejía, en el Centro Histórico de Cartagena, se abrió el telón para lanzar de manera oficial, la Semana Internacional “Canadá en 11 experiencias”.

El evento inició con la presentación del coro de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), encargado de entonar los himnos de Colombia y Canadá. Seguido, Carmen Alvarado Utria, rectora del Colegio Mayor de Bolívar, en representación de las IES vinculadas al evento, agradeció a todos los asistentes su presencia.

“Esto hoy es posible por los intereses y sueños que tuvieron diez instituciones. Se van a sorprender con todo lo que la Alcaldía y las IES prepararon para cada uno de ustedes. Como visitantes se llevarán muchas cosas, y esto es una prueba de que si nos unimos para trabajar por nuestra ciudad, también, lo podemos hacer por nuestro país”, recalcó.

El rector del Colegio Mayor del Cauca, Héctor Sánchez Collazos, también, intervino manifestando su beneplácito por ser el departamento invitado en esta versión de la Semana Internacional. Después, el grupo Tecno Dance de la Fundación Universitaria Tecnológico Confenalco entró al escenario a descrestar con su baile.

El evento cerró con broche de oro con la presentación de la banda musical de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP) que, a son de clarinete, redoblante, bombo y platillo, puso a bailar a los asistentes, incluyendo los invitados canadienses. Tres clarinetes, Festival del Guararé, Río Sinú, Fiesta en Turbaco y La Lorenza, fueron las canciones de porro, palitiao, fandango y mapalé que los uniformados interpretaron.

Los que asistieron

Al lanzamiento asistieron los rectores y coordinadores de las Oficinas de Relaciones Internacionales de diez Instituciones de Educación Superior (IES) de la ciudad que, este 2018, se unieron para que esta versión de la Semana Internacional fuera de lujo, con una variada agenda cultural, académica y gastronómica desarrollada en diversos escenarios.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP), la Fundación Universitaria Colombo Internacional, la Universidad San Buenaventura (USB), la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN), el Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena, el Colegio Mayor de Bolívar y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, son las IES artífices de evento de ciudad.

Coctel de lanzamiento

Luego del lanzamiento, la celebración por la puesta en marcha de esta iniciativa continuó con un coctel para todos los asistentes en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, también ubicado en el Centro Histórico.

El encuentro fue el momento propicio para que invitados especiales y asistentes compartieran experiencias.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.