Noticias destacadas

Destacadas
13 de Octubre - 2018

Tres estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y una egresada, forman parte del equipo de trabajo de la Casa Museo Rafael Núñez. Ingresa para saber más.

Destacadas
08 de Octubre - 2018

Nuestra Universidad fue seleccionada por la compañía petrolera para desarrollar las actividades académicas de este programa de educación continuada.

Destacadas
05 de Octubre - 2018

El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Chichería, ubicada en el centro histórico de La Heroica, a partir de las 5 de la tarde. Entrada libre.

Destacadas
28 de Septiembre - 2018

La Casa de la Chichería se vistió de gala para otorgar título de tecnólogos, profesionales, especialistas y magister de la seccional del Caribe. Fueron 50 tadeístas en total, los que celebraron su más reciente logro junto a familiares y amigos.

Exitoso cierre del XI Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible

Destacadas
Exitoso cierre del XI Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible
Compartir en

"Este taller es enriquecedor en todas sus formas, desde el aula hasta en las salidas de campo y las actividades que desarrollamos en la Escuela Taller. El intersemestral rompe con todas las líneas que venimos viendo en Bogotá, aquí no solo obtuvimos un aprendizaje académico, sino que tuvimos que vivir muchas cosas que nos llevaron a la toma de decisiones rápidas, a salir de nuestra zona de comfort, y descubrir que proyectar también se hace desde el análisis y pensar desde otras dinámicas", así resume Laura Sarmiento, su experiencia en la 11.° versión del Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible, que cada año se realiza en Cartagena.

Desde sus inicios, el taller ha sido un espacio para que los tadeístas conozcan patrimonio del Caribe colombiano, visitando Mompox, Tierra Bomba, fortificaciones y monumentos representativos de la cultura local, generando apropiación y cambiando el paradigma de diseño y usos que vienen desarrollando en clases regulares, siendo un reto de gran impacto para todos.

La Matuna fue el sector de intervención que nuestros tadeístas asumieron en el taller hace algunas semanas atrás, y que llegó a su fin, luego de mucho trabajo, investigación y revisiones lideradas por nuestros profesores Pablo Insuasty, Alejandro Guerrero, Rodrigo Arteaga y Joel Samper, quienes contaron con el acompañamiento de nuestro decano de la Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga, el profesor Ricardo Rojas, junto al arquitecto italiano invitado Dario Assante.

Así describe su expereincia el estudiante Andrés Vargas.

El cierre del evento inició en la sede centro, ubicada en la Calle de la Chichería del centro histórico de Cartagena de Indias, con una jornada de retroalimentación y entrega de diplomas. En la noche, el decano, profesores y estudiantes, celebraron con una cena, el logro de los tadeístas.

¡Éxitos a nuestros estudiantes por alcanzar este nuevo objetivo en su carrera! 

Descubre la galería del evento AQUÍ.