03 de Diciembre - 2018

Utadeo es reconocida como una de las más innovadoras y creativas del país, acaba de recibir la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad. ¿Quieres estudiar con nosotros en Cartagena y convertirte en un colombiano que explora, que construye? ¡Anímate! Tenemos opciones de financiación para que puedas entrar en nuestro mundo.

28 de Noviembre - 2018

El periódico local destacó en su versión virtual e impresa, la experiencia de intercambio cultural que vivieron nuestros becarios del programa de Español para Extranjeros.

27 de Noviembre - 2018

La Universidad Jorge Tadeo Lozano expidió el ‘Protocolo para la prevención y atención de conductas que atenten contra el buen trato entre los miembros de la comunidad universitaria tadeísta’, como el acoso, la discriminación, las amenazas y la violencia de todo tipo.

30 de Octubre - 2018

Los estudiantes de este programa, que se desarrollará en la sede de Utadeo Caribe en Cartagena del 22 de noviembre del 2018 al 2 de febrero del 2019, recibirán formación sobre nuevas tendencias de contenidos audiovisuales y herramientas para el trabajo con nuevas plataformas.

Exitoso cierre del XI Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible

Exitoso cierre del XI Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible

"Este taller es enriquecedor en todas sus formas, desde el aula hasta en las salidas de campo y las actividades que desarrollamos en la Escuela Taller. El intersemestral rompe con todas las líneas que venimos viendo en Bogotá, aquí no solo obtuvimos un aprendizaje académico, sino que tuvimos que vivir muchas cosas que nos llevaron a la toma de decisiones rápidas, a salir de nuestra zona de comfort, y descubrir que proyectar también se hace desde el análisis y pensar desde otras dinámicas", así resume Laura Sarmiento, su experiencia en la 11.° versión del Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible, que cada año se realiza en Cartagena.

Desde sus inicios, el taller ha sido un espacio para que los tadeístas conozcan patrimonio del Caribe colombiano, visitando Mompox, Tierra Bomba, fortificaciones y monumentos representativos de la cultura local, generando apropiación y cambiando el paradigma de diseño y usos que vienen desarrollando en clases regulares, siendo un reto de gran impacto para todos.

La Matuna fue el sector de intervención que nuestros tadeístas asumieron en el taller hace algunas semanas atrás, y que llegó a su fin, luego de mucho trabajo, investigación y revisiones lideradas por nuestros profesores Pablo Insuasty, Alejandro Guerrero, Rodrigo Arteaga y Joel Samper, quienes contaron con el acompañamiento de nuestro decano de la Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga, el profesor Ricardo Rojas, junto al arquitecto italiano invitado Dario Assante.

Así describe su expereincia el estudiante Andrés Vargas.

El cierre del evento inició en la sede centro, ubicada en la Calle de la Chichería del centro histórico de Cartagena de Indias, con una jornada de retroalimentación y entrega de diplomas. En la noche, el decano, profesores y estudiantes, celebraron con una cena, el logro de los tadeístas.

¡Éxitos a nuestros estudiantes por alcanzar este nuevo objetivo en su carrera!

Descubre la galería del evento AQUÍ.