17 de Agosto - 2018

Temas como el empoderamiento de la mujer, la paz, migrar y estudiar en Canadá, el diseño y la arquitectura de vanguardia, fueron abordados por los conferencistas que visitaron tanto el campus Zona Norte, como la sede de La Chichería.

17 de Agosto - 2018

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, invita a la comunidad académica y artística a la mesa de trabajo “Memoria, conflicto e inclusión en la danza, el teatro y el performance”, en el marco del II Encuentro Nacional de Investigaciones sobre el Cuerpo: El Giro Corporal 2018.

17 de Agosto - 2018

Invitamos a toda la comunidad tadeísta, a nuestros egresados de las especializaciones en Logística y amigos de la seccional que quieran participar en este interesante encuentro, que brinda la oportunidad de interacción con líderes del sector así como la actualización sobre nuevas herramientas y metodologías.

16 de Agosto - 2018

El jueves 16 de agosto, 7 de las 10 Instituciones de Educación Superior que lideran la Semana Internacional “Canadá en 11 experiencias”, compitieron en el reto culinario "A toda cocción", para preparar un plato típico de este país conocido como "Poutine".

Exitoso cierre del XI Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible

Exitoso cierre del XI Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible

"Este taller es enriquecedor en todas sus formas, desde el aula hasta en las salidas de campo y las actividades que desarrollamos en la Escuela Taller. El intersemestral rompe con todas las líneas que venimos viendo en Bogotá, aquí no solo obtuvimos un aprendizaje académico, sino que tuvimos que vivir muchas cosas que nos llevaron a la toma de decisiones rápidas, a salir de nuestra zona de comfort, y descubrir que proyectar también se hace desde el análisis y pensar desde otras dinámicas", así resume Laura Sarmiento, su experiencia en la 11.° versión del Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible, que cada año se realiza en Cartagena.

Desde sus inicios, el taller ha sido un espacio para que los tadeístas conozcan patrimonio del Caribe colombiano, visitando Mompox, Tierra Bomba, fortificaciones y monumentos representativos de la cultura local, generando apropiación y cambiando el paradigma de diseño y usos que vienen desarrollando en clases regulares, siendo un reto de gran impacto para todos.

La Matuna fue el sector de intervención que nuestros tadeístas asumieron en el taller hace algunas semanas atrás, y que llegó a su fin, luego de mucho trabajo, investigación y revisiones lideradas por nuestros profesores Pablo Insuasty, Alejandro Guerrero, Rodrigo Arteaga y Joel Samper, quienes contaron con el acompañamiento de nuestro decano de la Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga, el profesor Ricardo Rojas, junto al arquitecto italiano invitado Dario Assante.

Así describe su expereincia el estudiante Andrés Vargas.

El cierre del evento inició en la sede centro, ubicada en la Calle de la Chichería del centro histórico de Cartagena de Indias, con una jornada de retroalimentación y entrega de diplomas. En la noche, el decano, profesores y estudiantes, celebraron con una cena, el logro de los tadeístas.

¡Éxitos a nuestros estudiantes por alcanzar este nuevo objetivo en su carrera!

Descubre la galería del evento AQUÍ.