15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

15 de Febrero - 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

Gran cierre de semestre académico, con muestras de los programas en Cartagena

Gran cierre de semestre académico, con muestras de los programas en Cartagena

Proyectos audiovisuales, maquetas volumétricas, diseños editoriales, campañas publicitarias y muchos trabajos más, hicieron parte de las entregas finales de los estudiantes de la Seccional del Caribe.

Cada cierre de periodo académico es emocionante tanto para los estudiantes quienes quieren imprimir todo su potencial en los proyectos, como para la comunidad tadeísta que se dedica a recorrer las muestras y exposiciones para desde las 10 de la mañana se toma el campus de la Zona Norte de Cartagena.

Como es costumbre, el decano de la Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga y el director de la Escuela de Arquitectura y Hábitat y Programas de Arquitectura y Ciudad, Oscar Salamanca estuvieron presentes tanto en las entregas finales del programa de Arquitectura, como en el de la Maestría en Arquitectura que culmina su primer periodo académico.

Uno de los proyectos audiovisuales que compartieron los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo y de Tecnología en Producción de Radio y Tv. fue "Ruta Tadeo":

Esta vez los estudiantes no solo han sido creativos con las entregas, sino también con la manera de llamar la atención de los estudiantes y equipo administrativo, para que asistan a sus exposiciones. A continuación, un ejemplo de la iniciativa de estudiantes de Diseño Gráfico:

Todo este esfuerzo que realizan los estudiantes de Publicidad, Arquitectura, Comunicación social y Periodismo, Diseño Gráfico y en esta ocasión, la Maestría en Arquitectura, rindieron sus frutos al demostrar que el sello tadeísta es sinónimos de calidad y de gran derroche de creatividad.

Descubre la galería completa de la muestra final AQUÍ.

¡¡Felicitamos a los tadeístas por tan extraordinaria clausura del periodo académico!!