Libro sobre Castillo de San Felipe obtuvo exitosa acogida en Cartagena

Libro sobre Castillo de San Felipe obtuvo exitosa acogida en Cartagena
Jueves, Septiembre 27, 2018

En el  Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, se llevó a cabo el lanzamiento del libro 'Guía de San Felipe de Barajas. Testigo clave de la historia de Cartagena de Indias', una publicación realizada en convenio con el Ministerio de Cultura, la Escuela Taller Cartagena de Indias- ETCAR y Utadeo Caribe. El evento se realizó el jueves 27 de septiembre a las 6 p.m.

Nuestro profesor de tiempo completo, Rodrigo Arteaga y el también arquitecto Germán Bustamante, son los autores de este gran ejemplar sobre la edificación militar excepcional que es el Castillo de San Felipe.

La Escuela Taller, designada por el Ministerio de Cultura para la
administración, conservación y puesta en valor de las Fortificaciones de ‘La Heroica’, presentó esta publicación elaborada especialmente como contribución al fomento del conocimiento, valoración y apropiación social de la riqueza patrimonial tangible de nuestra ciudad. A su vez, para la producción de la ‘Guía de San Felipe de Barajas’, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe, jugó un papel fundamental en el que las líneas del diseño gráfico, ciencias humanas y arquitectura, se unieron para cristalizar un documento que recopila valiosa información para públicos no expertos, y que indudablemente aportará a la preservación del patrimonio de nuestra ciudad.

"Para la Seccional del Caribe y en especial para el programa de Arquitectura, el patrimonio cultural hace parte del nucleo fundamental que ha trabajado durante más de 40 años de formación de profesionales, siempre comprometidos con la comunidad y el cuidado del patrimonio", afirmó Roxana Segovia, directora Seccional durante el lanzamiento.

Para el director general (e) de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Álvaro Gómez Poveda, “Esta ‘Guía de San Felipe de Barajas’, es un nuevo aporte de la ETCAR para mantener en la memoria colectiva de cartageneros, colombianos e incluso extranjeros, la importancia de la protección, conservación y puesta en valor de estos Bienes de Interés Cultural, y servirá también para ayudar a comprender el monumento”.