Más de 800 bachilleres visitaron la Tadeo

Más de 800 bachilleres visitaron la Tadeo
Martes, Septiembre 24, 2013
Con el fin de ofrecer orientación vocacional y un acercamiento práctico a las carreras que forman parte de la oferta académica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, el Departamento de Mercadeo de esta institución realizó entre el 6 y el 13 de septiembre, el evento “ExpoTadeo”: Talleres Vocacionales para estudiantes de grado 11º de los colegios de Cartagena.

Con el fin de ofrecer orientación vocacional y un acercamiento práctico a las carreras que forman parte de la oferta académica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, el Departamento de Mercadeo de esta institución realizó entre el 6 y el 13 de septiembre, el evento “ExpoTadeo”: Talleres Vocacionales para estudiantes de grado 11º de los colegios de Cartagena.

En dicha actividad, se realizaron talleres orientados por profesores de tiempo completo de la Seccional a los que asistieron más de 800 estudiantes de los colegios Mompiano, El  Carmelo, La  Candelaria, Biffi,  International School, Codebol, Cristo Rey, Latinoamericano, Olga González Arraut,  Nueva  Granada, Liceo Bolívar, Promoción Social, Alter Alteris y Fernández Gutiérrez de Piñeres.

Los  talleres fueron: “Maquetadeo” fue un taller de Arquitectura que tuvo como fin descubrir y motivar a los jóvenes aspirantes o interesados en el programa de Arquitectura y  carreras afines, desarrollando sus habilidades para realizar maquetas volumétricas.

“Un, dos, tres: Presentando” de Comunicación Social y Periodismo, taller en el que los estudiantes aprendieron vivencialmente cómo se presenta y qué hay detrás de toda la producción de un magazín televisivo.

“Bárbara Blade vs Chicas Axe” de Publicidad, en el cual se hizo un análisis de la imagen publicitaria de dos de las campañas publicitarias más exitosas del momento: Lady Speed Stick  y Desodorante Axe, teniendo en cuenta que ambas usan la figura de la mujer como elemento persuasivo.

“Creando personajes del Programa de Diseño Gráfico”, en él los estudiantes aprendieron a crear un personaje de caricatura desde su imaginación y a recrear su anatomía, conocer las proporciones y darle realismo a su creación con detalles en la elaboración y el manejo con la plastilina.

“Un día como Productor Radial’, en el cual aproximaron a los estudiantes a la experiencia de desarrollar un contenido que sea susceptible de ser editado con fines de producción radial.