18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

Multitudinaria Cátedra Fulbright en la Utadeo Caribe

Multitudinaria Cátedra Fulbright en la Utadeo Caribe
Jueves, Enero 26, 2017

“Comunicación, Cultura y Desarrollo” se tituló la Cátedra Fulbright que citó a estudiantes universitarios y profesionales del área de la comunicación y periodismo del país, para reflexionar acerca de las dinámicas comunicativas desde la viralidad, los procesos de interacción con los públicos e identificar las apuestas de construcción social en el marco de la cultura y la innovación.

El evento que se desarrolló en el marco de Hay Festival, fue posible gracias a la alianza entre Fulbright Colombia, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Embajada de EE.UU. en Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

El encuentro inició con un Taller de comunicación, cultura y desarrollo, luego la temática giró en torno al Periodismo joven para audiencias jóvenes y viejas y finalizó con el panel Los desafíos de la innovación. Entre los panelistas que lideraron todos estos temas estuvieron: Ricardo Corredor, Director FNPI; Rafael Obregón, Jefe de Comunicaciones para el Desarrollo en UNICEF; Santiago Wills, periodista y nominado Fulbright 2017; Camila Zuluaga, Periodista de la W Radio y becaria Fulbright;  Jorge Caraballo, ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo 2014 y becario Fulbright; Laura Ardila, editora de la Silla Vacía Caribe; Germán Molina, Politólogo y Jefe de Investigación del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, y Hernando Álvarez, Periodista y Director de BBC Mundo.

Cecilia María Vélez White, Rectora Utadeo manifestó: “Hay Festival nos permite tener conversaciones interesantes sobre la cultura, el arte, la literatura y son estas estos espacios los que pueden hacer la diferencia en un país… con este maravilloso encuentro abanderado por Hay Festival, Fulbright y Utadeo, buscamos que nuestros comunicadores  sean quienes lleven estas conversaciones a nivel nacional, logrando así el desarrollo y transformación de las personas”.

La Cátedra se desarrolló de manera dinámica y con activa participación de los asistentes, quienes hicieron apreciaciones, compartieron experiencias y realizaron preguntas a los panelistas. Durante el encuentro destacamos la gran participación de la comunidad Tadeísta y la presencia de los jóvenes participantes de los Laboratorios Vivos, en compañía del equipo del Proyecto.