Multitudinaria Cátedra Fulbright en la Utadeo Caribe

Multitudinaria Cátedra Fulbright en la Utadeo Caribe
Jueves, Enero 26, 2017
“Comunicación, Cultura y Desarrollo” se tituló la Cátedra Fulbright que citó a estudiantes universitarios y profesionales del área de la comunicación y periodismo del país.

“Comunicación, Cultura y Desarrollo” se tituló la Cátedra Fulbright que citó a estudiantes universitarios y profesionales del área de la comunicación y periodismo del país, para reflexionar acerca de las dinámicas comunicativas desde la viralidad, los procesos de interacción con los públicos e identificar las apuestas de construcción social en el marco de la cultura y la innovación.

El evento que se desarrolló en el marco de Hay Festival, fue posible gracias a la alianza entre Fulbright Colombia, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Embajada de EE.UU. en Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

El encuentro inició con un Taller de comunicación, cultura y desarrollo, luego la temática giró en torno al Periodismo joven para audiencias jóvenes y viejas y finalizó con el panel Los desafíos de la innovación. Entre los panelistas que lideraron todos estos temas estuvieron: Ricardo Corredor, Director FNPI; Rafael Obregón, Jefe de Comunicaciones para el Desarrollo en UNICEF; Santiago Wills, periodista y nominado Fulbright 2017; Camila Zuluaga, Periodista de la W Radio y becaria Fulbright;  Jorge Caraballo, ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo 2014 y becario Fulbright; Laura Ardila, editora de la Silla Vacía Caribe; Germán Molina, Politólogo y Jefe de Investigación del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, y Hernando Álvarez, Periodista y Director de BBC Mundo.

Cecilia María Vélez White, Rectora Utadeo manifestó: “Hay Festival nos permite tener conversaciones interesantes sobre la cultura, el arte, la literatura y son estas estos espacios los que pueden hacer la diferencia en un país… con este maravilloso encuentro abanderado por Hay Festival, Fulbright y Utadeo, buscamos que nuestros comunicadores  sean quienes lleven estas conversaciones a nivel nacional, logrando así el desarrollo y transformación de las personas”.

La Cátedra se desarrolló de manera dinámica y con activa participación de los asistentes, quienes hicieron apreciaciones, compartieron experiencias y realizaron preguntas a los panelistas. Durante el encuentro destacamos la gran participación de la comunidad Tadeísta y la presencia de los jóvenes participantes de los Laboratorios Vivos, en compañía del equipo del Proyecto.