07 de Diciembre - 2018

Por su entrega, amor hacia Utadeo y compromiso en cada encuentro en los que representaban a la Universidad, Bienestar Universitario le realizó un homenaje a los tadeístas que durante el 2018 participaron activamente en todas las actividades culturales, artísticas y deportivas.

07 de Diciembre - 2018

Así se vivió la conmemoración de los primeros 20 años de la primera cohorte de comunicadores sociales y periodistas de la Seccional del Caribe, celebrada en la casa de la Chichería.

05 de Diciembre - 2018

"Jorge Aníbal del Castillo y Juan Carlos López son dos de los opcionados para ganar este reconocimiento, otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Regional Bolívar. Una nota de El Universal."

03 de Diciembre - 2018

Utadeo es reconocida como una de las más innovadoras y creativas del país, acaba de recibir la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad. ¿Quieres estudiar con nosotros en Cartagena y convertirte en un colombiano que explora, que construye? ¡Anímate! Tenemos opciones de financiación para que puedas entrar en nuestro mundo.

Por segundo año consecutivo, llegan becarios ELE FOCALAE a Utadeo Caribe

Por segundo año consecutivo, llegan becarios ELE FOCALAE a Utadeo Caribe
Viernes, Septiembre 14, 2018

7 becarios provenientes de Asia y África frecuentan Utadeo Caribe para aprender español y desarrollar voluntariado junto a nuestra comunidad académica y administrativa.

Provenientes de la India, Korea del Sur, Birmania, Camboya, Indonesia y Sur África, asisten a clases para fortalecer sus competencias sobre el idioma extranjero y conocer la cultura Caribe colombiana y la latinoamericana.

So Hyun Kim, de Korea de Sur, afirma que que viene intentando aprender español por su cuenta, de manera empírica escuchando canciones; cuando estaba en el colegio, les correspondía realizar voluntariados y ocasionalmente lo hacia con personas que no eran de su pais, precisamente para aprender.

Durante su ejercicio de integración con la cultura latinoamericana, los estudiantes de Español han participado en actividades de Bienestar Universitario, como clases de baile:

Según el proyecto de internacionalización en casa que hace parte de nuestro Plan Estratégico 2015-2020, le apostamos a generar una integración de la dimensión internacional e intercultural en la experiencia de aprendizaje formal, con el fomento de una cultura global dentro de la misma universidad. En el caso de la Seccional del Caribe, estamos potenciandolo con una oferta académica internacional a lo largo del año, como es el caso del programa de Español para Extranjeros que hoy cursan los 7 asiáticos y africanos en el marco de los programas ELE, ASIA+ y Scholarship.