15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

22 de Enero - 2019

El egresado tadeísta Oscar Olivo Bejarano cuenta su experiencia en el campo del Diseño Interior en México, durante la conferencia inaugural de Arquitectura que cada inicio de periodo académico recibe a los estudiantes de este programa en Cartagena.

18 de Enero - 2019

El grupo de jóvenes que inició su vida como tadeístas en compañía de sus acudientes, fueron recibidos por la directora seccional, Roxana Segovia, quien destacó logros de Utadeo, y presentó al equipo administrativo y académico que acompañará a sus hijos, en el camino profesional que marcará el rumbo de su vida.

Por segundo año consecutivo, llegan becarios ELE FOCALAE a Utadeo Caribe

Por segundo año consecutivo, llegan becarios ELE FOCALAE a Utadeo Caribe
Viernes, Septiembre 14, 2018

7 becarios provenientes de Asia y África frecuentan Utadeo Caribe para aprender español y desarrollar voluntariado junto a nuestra comunidad académica y administrativa.

Provenientes de la India, Korea del Sur, Birmania, Camboya, Indonesia y Sur África, asisten a clases para fortalecer sus competencias sobre el idioma extranjero y conocer la cultura Caribe colombiana y la latinoamericana.

So Hyun Kim, de Korea de Sur, afirma que que viene intentando aprender español por su cuenta, de manera empírica escuchando canciones; cuando estaba en el colegio, les correspondía realizar voluntariados y ocasionalmente lo hacia con personas que no eran de su pais, precisamente para aprender.

Durante su ejercicio de integración con la cultura latinoamericana, los estudiantes de Español han participado en actividades de Bienestar Universitario, como clases de baile:

Según el proyecto de internacionalización en casa que hace parte de nuestro Plan Estratégico 2015-2020, le apostamos a generar una integración de la dimensión internacional e intercultural en la experiencia de aprendizaje formal, con el fomento de una cultura global dentro de la misma universidad. En el caso de la Seccional del Caribe, estamos potenciandolo con una oferta académica internacional a lo largo del año, como es el caso del programa de Español para Extranjeros que hoy cursan los 7 asiáticos y africanos en el marco de los programas ELE, ASIA+ y Scholarship.