17 de Agosto - 2018

Temas como el empoderamiento de la mujer, la paz, migrar y estudiar en Canadá, el diseño y la arquitectura de vanguardia, fueron abordados por los conferencistas que visitaron tanto el campus Zona Norte, como la sede de La Chichería.

17 de Agosto - 2018

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, invita a la comunidad académica y artística a la mesa de trabajo “Memoria, conflicto e inclusión en la danza, el teatro y el performance”, en el marco del II Encuentro Nacional de Investigaciones sobre el Cuerpo: El Giro Corporal 2018.

17 de Agosto - 2018

Invitamos a toda la comunidad tadeísta, a nuestros egresados de las especializaciones en Logística y amigos de la seccional que quieran participar en este interesante encuentro, que brinda la oportunidad de interacción con líderes del sector así como la actualización sobre nuevas herramientas y metodologías.

16 de Agosto - 2018

El jueves 16 de agosto, 7 de las 10 Instituciones de Educación Superior que lideran la Semana Internacional “Canadá en 11 experiencias”, compitieron en el reto culinario "A toda cocción", para preparar un plato típico de este país conocido como "Poutine".

Premier Latinoamericana de documental sobre los derechos afroamericanos en Utadeo Caribe

Lunes, Abril 30, 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

El auditorio integrado por la comunidad académica, estudiantes de otras universidades y realizadores locales, fue testigo de la producción que está llevando a Stanley a contar la historia de los colegios y universidades negras en Latinoamérica; universidades que han educado a los arquitectos de los movimientos por la libertad y han cultivado líderes en todos los campos. Han sido inocentemente negros por 150 años y por primera vez, se cuenta su historia.

Entre los consejos que dio a los tadeístas, Stanley comentó “Lo más importante que deben tener en cuenta los futuros cineastas es conocer a todo su equipo; desarrollar habilidades múltiples que les permita desenvolverse en diferentes roles de las producciones como ser camarógrafo, editor o guionista; también les aconsejo que vean tantas películas como puedan y estudien los filmes que han sido nominados y ganadores de  premios, para identificar qué las hace especiales, para así, tener nuevas manera de narrar y contar historias”.

Nelson es un escritor, director y productor de documentales estadounidense, destacado por dar conocer la historia de los revolucionarios negros y el impacto que ellos han tenido en la cultura y la historia de su país.

Entre sus documentales más destacados está The Black Panthers: Vanguard of the Revolution que actualmente puede ser visto en Netflix, Freedom Summer, Freedom Riders, entre otros.

Por su lucha, Stanley fue condecorado en 2013 con la Medalla Nacional de Humanidades por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Revive a continuación, momentos de la conferencia organizada por la Embajada de Los Estados Unidos en Colombia; con apoyo de nuestro egresado Edwin Salcedo y el Club Audiovisual La Carreta, la Coordinación de Programas y Bienestar Universitario de Utadeo Caribe:

*Premios EMMY obtenidos por Stanley:

• Premio Emmy de Noticia y Documental a la Programación Informativa - Versión Larga en 2015
  • Premio Primetime Emmy por Mejor Dirección de Programación No Ficcional en 2011
  • Premio Primetime Emmy por Mejor Guión de Programa de No Ficción en 2003