18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

Premier Latinoamericana de documental sobre los derechos afroamericanos en Utadeo Caribe

Lunes, Abril 30, 2018

El auditorio integrado por la comunidad académica, estudiantes de otras universidades y realizadores locales, fue testigo de la producción que está llevando a Stanley a contar la historia de los colegios y universidades negras en Latinoamérica; universidades que han educado a los arquitectos de los movimientos por la libertad y han cultivado líderes en todos los campos. Han sido inocentemente negros por 150 años y por primera vez, se cuenta su historia.

Entre los consejos que dio a los tadeístas, Stanley comentó “Lo más importante que deben tener en cuenta los futuros cineastas es conocer a todo su equipo; desarrollar habilidades múltiples que les permita desenvolverse en diferentes roles de las producciones como ser camarógrafo, editor o guionista; también les aconsejo que vean tantas películas como puedan y estudien los filmes que han sido nominados y ganadores de  premios, para identificar qué las hace especiales, para así, tener nuevas manera de narrar y contar historias”.

Nelson es un escritor, director y productor de documentales estadounidense, destacado por dar conocer la historia de los revolucionarios negros y el impacto que ellos han tenido en la cultura y la historia de su país.

Entre sus documentales más destacados está The Black Panthers: Vanguard of the Revolution que actualmente puede ser visto en Netflix, Freedom Summer, Freedom Riders, entre otros.

Por su lucha, Stanley fue condecorado en 2013 con la Medalla Nacional de Humanidades por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Revive a continuación, momentos de la conferencia organizada por la Embajada de Los Estados Unidos en Colombia; con apoyo de nuestro egresado Edwin Salcedo y el Club Audiovisual La Carreta, la Coordinación de Programas y Bienestar Universitario de Utadeo Caribe:

*Premios EMMY obtenidos por Stanley:

• Premio Emmy de Noticia y Documental a la Programación Informativa - Versión Larga en 2015
  • Premio Primetime Emmy por Mejor Dirección de Programación No Ficcional en 2011
  • Premio Primetime Emmy por Mejor Guión de Programa de No Ficción en 2003