18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

Revive la jornada de Socialización del proyecto de Diseño Popular y Cadenas Productivas desarrollado en Palenque

Por segundo año consecutivo, el taller “Diseño Popular, cadenas productivas, cooperación internacional, desarrollo y construcción de paz” eligió a la población de San Basilio de Palenque para trabajar de la mano de su comunidad, en creaciones colectivas de diseño y proyectos de desarrollo.

A través de un performance, estudiantes, docentes, líderes de la comunidad de San Basilio y visitantes, conocieron la producción de los comités o ejes temáticos de la cultura palenquera en los que trabajaron nuestros tadeístas, tales como la gastronomía, el vestuario, intervenciones urbanas, música y la construcción.

El taller que se desarrolló en el marco de la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2017, es un curso interdisciplinario y de intercambio de saberes en el que participaron 30 estudiantes de Utadeo Bogotá, que cursan los programas de Relaciones Internacionales y Diseño Industrial, pertenecientes al departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y de la Escuela de Diseño Productivo, respectivamente.

Para la Universidad Jorge Tadeo Lozano es un honor compartir los logros obtenidos por la comunidad y generar espacios de diálogo a partir de las vivencias adquiridas, que contribuyan con los procesos culturales, de desarrollo y paz en el territorio de San Basilio de Palenque.

Hablan los participantes

“Adquirimos muchos aprendizajes durante los 25 días que estuvimos en Palenque, lo más importante fue ver cómo las pequeñas acciones puede generar cambios en la comunidad… Aprecio mucho la acogida que nos dio Palenque, a pesar de haber sido un grupo de estudiantes que no conocían desde un principio”, Vanesa Pedraza, estudiante de Diseño Industrial de Utadeo Bogotá.

Escucha AQUÍ, la intervención del líder de San Basilio, Gustavo Reyes, expresando su opinión acerca del trabajo que desarrollan los tadeístas.

Reproduce las palabras del decano de la Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga AQUÍ.