22 de Junio - 2018

Una excelente noticia reciben los egresados de la Tecnología en Producción de Radio y Televisión, porque a partir del próximo semestre podrán cursar el programa de Comunicación Social y Periodismo en horario nocturno en la sede de La Chichería.

19 de Junio - 2018

Nuestros tadeístas de La InHouse Cartagena de Indias – ICI, crearon los Premios Apolo para exaltar el talento tadeísta, los grandes aportes que hacen a la ciudad y su esfuerzo por superar los retos que le pone la vida académica.

08 de Junio - 2018

Así se ve la alegría, el folclor, la danza, las voces y el sabor Caribe a través del lente de nuestros tadeístas del semillero Mímesis.

18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

ROAD: tres días de conferencias sobre Publicidad, estrategias e investigación

ROAD: tres días de conferencias sobre Publicidad, estrategias e investigación

La InHouse Cartagena de Indias de nuestro programa de Publicidad, lideró una nueva versión de ROAD, encuentro académico que cada año reúne a estudiantes, egresados, maestros y profesionales de las agencias nacionales e internacionales, para intercambiar conocimientos sobre tendencias publicitarias, estrategias que potencian marcas y compartir experiencias.

Durante 3 días, se desarrollaron 4 conferencias, en las que se trataron temas como la Publicidad y sociedad; la creatividad emocional; el planning y las decisiones estratégicas, y comunicar con eficacia los temas sociales.

Según nos comentó el profesor Jairo Sojo: “Estamos seguros que estos encuentros académicos, son de gran importancia para el proceso de formación de los estudiantes, así como para el desarrollo de la investigación y el perfeccionamiento académico de los profesores de la Seccional…  todos pudimos aprovechar esta visita a través del intercambio ideas, el conocimiento de procesos investigativos de la Universidad Complutense de Madrid y con ello,  enriquecer nuestro día a día”.

Por su parte, el estudiante Roby Beltrán comentó el mensaje que le quedó luego de una de las charlas (haz clic AQUÍ para escuchar el audio).

Conferencistas

Doctor Antón Álvarez de la Universidad Complutense de Madrid. Este semestre acompaña a la Utadeo como profesor visitante, en el marco de la estrategia de internacionalización de la Facultad de artes y diseño y del proceso académico e investigativo de la Escuela de Publicidad y sus programas de Pregrado y Posgrado.

Álvarez ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como BBDO; Grupo Publicis; Leo Burnett; Delvico y Grupo WPP. Para marcas y entidades como BMW; McDonald’s; Kellog’s; Procter & Gamble; Movistar; Nivea; United Airlines; Grupo Fiat; Cruz Roja; Ministerio de Sanidad; Ministerio de Asuntos Sociales y Ayuntamiento de Madrid. Actualmente trabaja como asesor de comunicación y planner freelance para agencias, asesorías de marca y diferentes empresas y entidades.

Miguel Gaviria, ex DDB Colombia y actualmente director de Planeación y Creativo de SONOVISTA, una de las agencias más grandes de la Región Caribe.