18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

ROAD: tres días de conferencias sobre Publicidad, estrategias e investigación

ROAD: tres días de conferencias sobre Publicidad, estrategias e investigación

La InHouse Cartagena de Indias de nuestro programa de Publicidad, lideró una nueva versión de ROAD, encuentro académico que cada año reúne a estudiantes, egresados, maestros y profesionales de las agencias nacionales e internacionales, para intercambiar conocimientos sobre tendencias publicitarias, estrategias que potencian marcas y compartir experiencias.

Durante 3 días, se desarrollaron 4 conferencias, en las que se trataron temas como la Publicidad y sociedad; la creatividad emocional; el planning y las decisiones estratégicas, y comunicar con eficacia los temas sociales.

Según nos comentó el profesor Jairo Sojo: “Estamos seguros que estos encuentros académicos, son de gran importancia para el proceso de formación de los estudiantes, así como para el desarrollo de la investigación y el perfeccionamiento académico de los profesores de la Seccional…  todos pudimos aprovechar esta visita a través del intercambio ideas, el conocimiento de procesos investigativos de la Universidad Complutense de Madrid y con ello,  enriquecer nuestro día a día”.

Por su parte, el estudiante Roby Beltrán comentó el mensaje que le quedó luego de una de las charlas (haz clic AQUÍ para escuchar el audio).

Conferencistas

Doctor Antón Álvarez de la Universidad Complutense de Madrid. Este semestre acompaña a la Utadeo como profesor visitante, en el marco de la estrategia de internacionalización de la Facultad de artes y diseño y del proceso académico e investigativo de la Escuela de Publicidad y sus programas de Pregrado y Posgrado.

Álvarez ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como BBDO; Grupo Publicis; Leo Burnett; Delvico y Grupo WPP. Para marcas y entidades como BMW; McDonald’s; Kellog’s; Procter & Gamble; Movistar; Nivea; United Airlines; Grupo Fiat; Cruz Roja; Ministerio de Sanidad; Ministerio de Asuntos Sociales y Ayuntamiento de Madrid. Actualmente trabaja como asesor de comunicación y planner freelance para agencias, asesorías de marca y diferentes empresas y entidades.

Miguel Gaviria, ex DDB Colombia y actualmente director de Planeación y Creativo de SONOVISTA, una de las agencias más grandes de la Región Caribe.