Semilleros tadeístas presentaron proyectos de investigación en Encuentro Nacional de RedCOLSI en Pasto

Martes, Octubre 23, 2018
Gratificante, enriquecedora, gran aprendizaje y cálida por la unidad que se generó en el grupo, así describen nuestros tadeístas de los semilleros "Mímesis" y "Los 17 nombres", su experiencia vivida en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación REDCOLSI en Pasto.

Nuestros estudiantes acompañados por los profesores Joel Samper López y Diego Rueda, representaron a Utadeo Caribe tras su labor realizada durante el año al interior de sus grupos de investigación.

Según afirma nuestro estudiante Sebastián Vergara de Mímesis : "El trabajo realizado por todos los tadeístas es más valioso aún al ser semilleros son de creación, hecho que no es muy común a nivel nacional".

Las investigaciones

El semillero "Mímesis" presentó el video "Cuidao' con los Pelaitos" que realizaron junto a la Fundación Tambores de Cabildo y la comunidad de la Boquilla; también compartieron como fue el proceso de investigación y producción para perpetuar la cultura afro en esta zona del país.

Por su parte, "Los 17 nombres" presentaron "Un Cielo Diferente", proyecto que está innovando en el país al ser una experimentación morfológica motivada por un detonante que está propuesta desde el área de Relaciones con el Medio y Matrículas, con el fin de que el público en general, conozca Utadeo desde la producción creativa que se está generando al interior de la Universidad.

¡Felicitamos a los estudiantes Mileidis Carrascal; Monica Hernández; Valentina Nada y Sebastián Vergara, que asistieron a este encuentro, por seguir apostándole a la alta calidad y excelencia en Utadeo!