01 de Marzo - 2019

Con la participación de Santiago Trujillo en dos encuentros sobre cine, literatura y música, y la proyección del documental "La Negociación", seremos protagonistas del evento más importante de la industria cinematográfica del país.

Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe y de la Pontificia Univ

01 de Marzo - 2019

Utadeo es la primera universidad del Caribe en realizar un encuen

15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

Tadeístas lanzan video musical en la Boquilla

Tadeístas lanzan video musical en la Boquilla
Viernes, Junio 8, 2018

Así se ve la alegría, el folclor, la danza, las voces y el sabor Caribe a través del lente de nuestros tadeístas del semillero Mímesis.

Nuestro semillero de creación y desarrollo audiovisual Mímesis, lanzó el videoclip musical "Cuidao' con los pelaitos", de la Escuela Taller Tambores de Cabildo de la Boquilla, producción musical abanderada por la cantante Cecilia Silva.

El semillero Mímesis, conformado por estudiantes de diferentes programas de Utadeo Caribe, desarrolló el plan de rodaje, la producción y posproducción del videoclip grabado en la Boquilla, capturando la esencia de su gente, la pasión y el júbilo con el que Tambores de Cabildo y Cecilia, promueven actividades musicales, culturales, lúdicas y sociales en la comunidad.

Según afirma el estudiante Sebastián Vergara, fue una gran experiencia poder realizar un trabajo real con talento local, que honra a la cultura afro y que nos enorgullece mostrar al mundo.

El Video

Instituciones participantes

Tambores de Cabildo es un proyecto de formación en música y danza tradicional del Caribe colombiano, que capacita a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, para convertirlos en músicos instructores y artistas con apropiación y capacidad interpretativa de proyección profesional.

Otra de las instituciones que participó en la consecución de este proyecto audiovisual, fue la Corporación Cultural Cabildo, creada con el fin de cualificar y promocionar los talentos musicales y folclóricos que expresan la diversidad cultural colombiana de origen tradicional.

El lanzamiento fue realizado en la sede de la escuela en La Boquilla, en presencia  de integrantes de la comunidad tadeísta, líderes culturales del corregimiento y talento musical boquillero.