17 de Agosto - 2018

Invitamos a toda la comunidad tadeísta, a nuestros egresados de las especializaciones en Logística y amigos de la seccional que quieran participar en este interesante encuentro, que brinda la oportunidad de interacción con líderes del sector así como la actualización sobre nuevas herramientas y metodologías.

13 de Agosto - 2018

En el Palacio de la Aduana, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, le dio la bienvenida a los más de 20 invitados internacionales al evento “Canadá en 11 experiencias” que, oficialmente, arrancó este lunes, 13 de agosto con diversas actividades.

10 de Agosto - 2018

24 actividades, 17 invitados y Cartagena como escenario para llevar a cabo una experiencia sin igual de internacionalización sin salir de casa. Eso es lo que vivirá la comunidad tadeísta y cartageneros que asistan a la nutrida programación de la Semana Internacional "Canadá en 11 experiencias" en Utadeo Caribe.

10 de Agosto - 2018

Nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo en Cartagena, conmemoró esta importante fecha con un evento titulado "Echemos Cuento. Dos días para hablar de Comunicación", el pasado miércoles 8 y jueves 9 de agosto.

Tadeístas lanzan video musical en la Boquilla

Tadeístas lanzan video musical en la Boquilla
Viernes, Junio 8, 2018

Así se ve la alegría, el folclor, la danza, las voces y el sabor Caribe a través del lente de nuestros tadeístas del semillero Mímesis.

Nuestro semillero de creación y desarrollo audiovisual Mímesis, lanzó el videoclip musical "Cuidao' con los pelaitos", de la Escuela Taller Tambores de Cabildo de la Boquilla, producción musical abanderada por la cantante Cecilia Silva.

El semillero Mímesis, conformado por estudiantes de diferentes programas de Utadeo Caribe, desarrolló el plan de rodaje, la producción y posproducción del videoclip grabado en la Boquilla, capturando la esencia de su gente, la pasión y el júbilo con el que Tambores de Cabildo y Cecilia, promueven actividades musicales, culturales, lúdicas y sociales en la comunidad.

Según afirma el estudiante Sebastián Vergara, fue una gran experiencia poder realizar un trabajo real con talento local, que honra a la cultura afro y que nos enorgullece mostrar al mundo.

El Video

Instituciones participantes

Tambores de Cabildo es un proyecto de formación en música y danza tradicional del Caribe colombiano, que capacita a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, para convertirlos en músicos instructores y artistas con apropiación y capacidad interpretativa de proyección profesional.

Otra de las instituciones que participó en la consecución de este proyecto audiovisual, fue la Corporación Cultural Cabildo, creada con el fin de cualificar y promocionar los talentos musicales y folclóricos que expresan la diversidad cultural colombiana de origen tradicional.

El lanzamiento fue realizado en la sede de la escuela en La Boquilla, en presencia  de integrantes de la comunidad tadeísta, líderes culturales del corregimiento y talento musical boquillero.