Noticias destacadas

Destacadas
07 de Diciembre - 2018

Por su entrega, amor hacia Utadeo y compromiso en cada encuentro en los que representaban a la Universidad, Bienestar Universitario le realizó un homenaje a los tadeístas que durante el 2018 participaron activamente en todas las actividades culturales, artísticas y deportivas.

Destacadas
07 de Diciembre - 2018

Así se vivió la conmemoración de los primeros 20 años de la primera cohorte de comunicadores sociales y periodistas de la Seccional del Caribe, celebrada en la casa de la Chichería.

Destacadas
05 de Diciembre - 2018

"Jorge Aníbal del Castillo y Juan Carlos López son dos de los opcionados para ganar este reconocimiento, otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Regional Bolívar. Una nota de El Universal."

Destacadas
03 de Diciembre - 2018

Utadeo es reconocida como una de las más innovadoras y creativas del país, acaba de recibir la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad. ¿Quieres estudiar con nosotros en Cartagena y convertirte en un colombiano que explora, que construye? ¡Anímate! Tenemos opciones de financiación para que puedas entrar en nuestro mundo.

Utadeo adoptó Protocolo para promover el buen trato

Destacadas
Utadeo adoptó Protocolo para promover el buen trato
Compartir en
Martes, Noviembre 27, 2018

La Universidad Jorge Tadeo Lozano expidió el ‘Protocolo para la prevención y atención de conductas que atenten contra el buen trato entre los miembros de la comunidad universitaria tadeísta’, como el acoso, la discriminación, las amenazas y la violencia de todo tipo.

No es la primera vez que Utadeo da un paso importante en este sentido. De hecho, en el 2014 suscribió el ‘Pacto por el buen trato’, mediante el cual se reconoció como un espacio en el que se promueve el trato digno entre los miembros de la comunidad universitaria, y en el que se rechaza cualquier acto de violencia emocional, afectiva, física y sexual, particularmente contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

De este modo, la Universidad ratifica el compromiso que ha asumido desde su misión, en el sentido de generar conciencia por el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos.

Es importante señalar que dentro de los objetivos del Protocolo se cuentan la generación de estrategias de prevención del maltrato, dirigidas a todos los integrantes de la comunidad tadeísta, y su difusión a través de distintos mecanismos de información y participación.

Del mismo modo, plantea el establecimiento de canales de comunicación institucional para reportar situaciones de maltrato, generados durante las interacciones de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Conoce el micrositio del Buen Trato Tadeísta AQUÍ.

El Protocolo también contempla el diseño de una ruta de acción posterior al reporte de situaciones de maltrato y la definición del funcionamiento del Grupo del Buen Trato y la Convivencia de la Universidad, así como de sus integrantes.

Cabe anotar que en este mismo propósito, Utadeo se encuentra finalizando el proceso contractual con la Universidad de los Andes para la realización del estudio diagnóstico sobre acoso y violencia, que nos permitirá evidenciar lo que se está viviendo dentro de nuestra comunidad frente a estos temas.

Sin duda, sus hallazgos se constituirán en un insumo valioso para enriquecer las acciones que se han propuesto, y que se propondrán en adelante, para seguir dando pasos hacia adelante en materia de buen trato.

Descarga la resolución del Buen Trato tadeísta AQUÍ.