06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

02 de Abril - 2018

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

10 de Febrero - 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Utadeo Caribe fue sede de Encuentro Nacional de Arquitectura

Utadeo Caribe fue sede de Encuentro Nacional de Arquitectura

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo en la sede centro Utadeo, el Encuentro Nacional de Investigación, Creación e Innovación en Arquitectura, que se desarrolla simultáneamente en las 5 regiones de Colombia.

La actividad que fue liderada por la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura-ACFA, busca reconocer el estado del arte de la investigación, creación e innovación de los grupos de investigación pertenecientes a las Facultades de Arquitectura del país, a través de la metodología de mesas de trabajo, con el fin de buscar la generación de redes de cooperación entre grupos de investigación y exponer experiencias significativas en los temas investigación, creación e innovación.

Las facultades asociadas cuestionaron sobre ¿Qué y cómo se hace investigación, creación e innovación desde la experiencia del grupo? y ¿Qué estrategias han adoptado en el grupo para difundir los productos de las mismas?

El desarrollo de esta actividad fue supremamente importante para las facultades de la región en la medida que pudieron concertar posiciones sobre el desarrollo de la investigación, la innovación y la creación en los programas de arquitectura de nuestra región así como identificar debilidades y encontrar las fortalezas”, afirma Rodrigo Arteaga, profesor del programa en Utadeo Caribe.

Luego de las mesas de trabajo, los asistentes revisaron los posters de cada uno de los grupos de investigación de las diversas facultades, y luego se realizó un interesante diálogo con representantes de los demás grupos para encontrar estos espacios de cooperación.

A este evento asistieron representantes de los programas de Arquitectura de Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) de Sincelejo, de la Universidades del  Norte, Autónoma y de la Costa (CUC) de BarranquillaUniversidad del Sinú de Montería y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe. También se contó con la participación de dos representantes de ACFA, su vicepresidente, Alfonso Gómez Gómez, y su asesor, Jorge Galindo Díaz.