Utadeo Caribe, la Alcaldía de Cartagena e instituciones de la ciudad inauguran Eco-Parque Luz y Felicidad en El Pozón

Sábado, Enero 27, 2018

Vecinos y organizaciones comunitarias del barrio El Pozón, Fundación Social Regional Cartagena, Essentia, la Alcaldía de Cartagena, Corvivienda, Promoambiental y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, unieron fuerzas para diseñar y construir el Eco-Parque Luz y Felicidad, espacio recuperado para transformar las vidas de los habitantes del sector.

Este es el segundo parque que se construye con apoyo de la Seccional del Caribe, siendo el nanoparque “Triángulo de la Convivencia” inaugurado en marzo de 2017 en el barrio Olaya, el primero en obtener el acompañamiento por parte de estudiantes y profesores tadeístas.

El que era un espacio de enfrentamiento entre pandillas y gran basurero, hoy, gracias al aporte de estudiantes y profesores tadeístas, y todas las organizaciones mencionadas, lo hemos convertido en parque para el uso y disfrute de niños, adultos y personas mayores, contribuyendo en la transformación de la ciudad y a la promoción de relaciones de convivencia.

María Angélica Gómez, estudiante del programa de Arquitectura manifestó estar muy satisfecha por haber participado en la construcción de los dos parques, experiencia muy enriquecedora que te enseña a descubrir cuánto podemos avanzar como ciudad si se trabaja de la mano de la comunidad e instituciones comprometidas con el desarrollo, como es el caso de Utadeo, Essentia, entre otras.

El parque de El Pozón fue inaugurado con una programación cultural, el sábado 27 de enero, con participación de integrantes de la comunidad y líderes de las organizaciones que aportaron en este proceso.