Así vivieron nuestros estudiantes los cursos intersemestrales en Utadeo Caribe

Así vivieron nuestros estudiantes los cursos intersemestrales en Utadeo Caribe
Lunes, Julio 12, 2021
Durante el periodo 2021-IS se abrieron las clases de Convergencia I y II, Comunicación Organizacional y Análisis de Coyuntura, todas del plan de estudios de Comunicación Social y Periodismo. Hablamos con algunos de nuestros estudiantes sobre lo que significó esta experiencia formativa.

Culminó el periodo intersemestral y fueron varias las experiencias que registraron los estudiantes que en la Seccional del Caribe matricularon asignaturas vacacionales.

Durante el periodo 2021-IS se abrieron las clases de Convergencia I y II, Comunicación Organizacional y Análisis de Coyuntura, todas del plan de estudios de Comunicación Social y Periodismo, las que por su dinámica fueron del total agrado de los estudiantes participantes.

Gina Paola Martínez, quien vio la clase de Análisis de Coyuntura, manifiesta que quedó impresionada pues se encontraba en una postura, que, si bien no la abstraía de la realidad del país, poco le motivaba por conocer a fondo sus orígenes.

“Gracias a la clase y a los temas que vimos, me entró curiosidad por saber más, por investigar, por no quedarme con solo lo visto en clase acerca del país y del por qué de cada uno de eso temas”, expresó. En dicha clase, las temáticas abordadas fueron los problemas del país de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2022.

Julieth Fandiño, por su parte, quien asistió a la clase de Convergencia II, señaló que la misma le llevó a cuestionarse cómo las empresas han logrado ampliar las formas de atracción al cliente agregando las nuevas tecnologías y así generar tráfico de redes. “De lo aprendido en clase de Convergencia puedo resaltar la importancia de conocer cuáles son los formatos en los que actualmente se producen los distintos contenidos que vemos día a día y cómo se unen con las actividades tradicionales”, puntualizó.

Muestra de trabajo realizado por Julieth Fandiño para la clase de Convergencia II

Para Larissa Fiorella Severiche, algo importante del curso vacacional fue sentir las clases casi que personalizadas. “Tuve la oportunidad de afianzar conocimientos en una conversación directa con el profesor, ya que a veces en una clase de varias personas es más fácil desconcentrarse. Fue una buena experiencia para aprender en otro ambiente”, indicó, tras culminar su curso de Comunicación Organizacional.

Los cursos intersemestrales en el periodo 2021 fueron una muestra de que la dinámica educativa en la Utadeo es constante, comprometida con la calidad, brindando respuestas y generando nuevas inquietudes en los estudiantes.