Comunicación emocional frente a las propuestas racionales

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Comunicación emocional frente a las propuestas racionales
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Viernes, Febrero 18, 2022
El reconocido publicista y relacionista público español, Antón Álvarez Ruiz, realizará un taller con los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, Publicidad y Diseño Gráfico.

¿Cómo actúa la comunicación emocional frente a las propuestas racionales? Ese será el tema central del taller que el académico español, Antón Álvarez Ruiz, compartirá con los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, Publicidad y Diseño Gráfico de la Utadeo Caribe el próximo miércoles 23 de febrero, de 2 a 4 pm, en el aula Múltiple.

Álvarez Ruiz es Publicista y Relacionista Público con doctorado en Publicidad de la universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es el subdirector del departamento de Comunicación Aplicada.

El taller también abordará la relación entre la comunicación emocional con las características modernas de los medios, cómo sortear los filtros racionales del cerebro y el establecimiento de relaciones emocionales con las marcas (efecto lovemarks).

El licenciado Antón Álvarez ha tenido una larga trayectoria en el mundo de la publicidad en agencias como BBDO, Grupo Contrapunto, Publicis/FCA, Leo Burnett y Delvico Red Cell; primero como creativo, consiguiendo premios en los certámenes más reputados a nivel internacional, y después como planificador estratégico.

Actualmente, compagina la práctica publicitaria con la investigación y la docencia: es profesor de Planificación Estratégica y de Creatividad en Medios no Convencionales en la UCM y también es asesor estratégico y planner freelance para agencias de publicidad, empresas e instituciones.

Ha publicado varias obras pioneras: el primer gran estudio en castellano sobre publicidad y marketing social: La función social de la publicidad de la ONCE (Escuela Libre Editorial, 2004, http://eprints.ucm.es/4614/); la investigación sobre imágenes y percepción emocional ¿Con qué lado del cerebro está usted leyendo esto? (revista cultural Microfisuras, 2003, http://eprints.ucm.es/9987/) y un libro de referencia sobre el planning estratégico: La magia del planner (ESIC Editorial, 2012, https://goo.gl/TZZ31s).

Sus líneas de investigación son:

- Planning estratégico: historia, técnicas y metodologías. Estrategias de comunicación persuasiva. Insights.

- La comunicación emocional. Estrategias emocionales, retórica y lenguajes.

- Efectos sociales de la comunicación persuasiva. El impacto de las tecnologías en el cambio social, especialmente en niños y jóvenes.

 ¡No dejes de asistir!

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