Con conversatorio, se celebró el Día del Periodista en Utadeo Caribe

Con conversatorio, se celebró el Día del Periodista en Utadeo Caribe
Viernes, Febrero 14, 2020
El encuentro contó con la participación de los periodistas y egresados tadeístas Yesenia Carrillo, Alfredo Arteaga y Jheiván Pinzón, quienes compartieron sus inicios en el periodismo y les dieron pautas a los estudiantes para no darse por vencidos durante la labor periodística.

Con la masiva asistencia de estudiantes del programa Comunicación Social y Periodismo, así como docentes del mismo y otros programas académicos, el pasado jueves 13 de febrero la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, conmemoró el Día del Periodista con el conversatorio "El reto de generar contenidos en la era digital".

El encuentro contó con la participación de los periodistas y egresados tadeístas Yesenia Carrillo, Corresponsal de Noticias Caracol; Alfredo Arteaga, más conocido como “José Antonio”; y Jheiván Pinzón, periodista con más de seis años en medios de comunicación, quienes compartieron sus inicios en el periodismo y les dieron pautas a los estudiantes para no darse por vencidos durante la labor periodística.

En el evento se tocaron diversos temas sobre cómo generar contenido de valor y con sentido en las redes sociales, y el rol de los periodistas ante el auge de los medios digitales y la crisis de los tradicionales.

“Es importante que desde la formación, ustedes como estudiantes que se están preparando como comunicadores sociales y periodistas, empiecen a explotar sus conocimientos en lo que les apasiona, no esperen hasta graduarse para empezar a moverse y darse a conocer”, explicó Jheiván Pinzón.

Finalmente, el programa de Comunicación Social de la Universidad brindó unos pasabocas para agasajar a los invitados y futuros periodistas en su día.