Con éxito se desarrolló jornada de inducción del segundo período de 2019

Con éxito se desarrolló jornada de inducción del segundo período de 2019
Viernes, Julio 26, 2019
Estudiantes nuevos en el Patio de Banderas de la U Tadeo Caribe. //Diva Esther Méndez

El pasado viernes 26 de julio se vivió un día diferente y especial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pues los nuevos estudiantes de pregrado de la Seccional del Caribe, se reunieron en compañía de sus padres, para celebrar la jornada de inducción del segundo período académico de 2019.

Con un discurso emotivo y cercano, el Director de la Seccional, Ricardo Corredor Cure, manifestó su alegría por ser la primera vez que recibe a nuevos estudiantes y destacó el compromiso que tiene la Tadeo con la comunidad estudiantil y la educación en general.

“Al verlos a ustedes confirmo que nosotros estamos y existimos gracias a ustedes, y eso reitera el compromiso de calidad de la Universidad con los programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social”, expresó.

La jornada continuó con la presentación de todo el equipo tadeísta y la socialización de los contenidos académicos de cada programa por parte de los docentes de tiempo completo, así como las diferentes plataformas digitales que se requieren para el desarrollo de la carrera.

Simultáneamente, los padres de familia y acudientes disfrutaron de un taller de coaching titulado “Padres emocionalmente inteligentes”, en el que se les dio pautas para enfrentar con sus hijos esta nueva etapa como estudiante universitario.

“El taller fue una gran experiencia y ahora que conozco las instalaciones de la Universidad, puedo decir que son muy acogedoras. Me voy feliz porque sé que a mi hija la matriculé en una universidad muy comprometida con sus estudiantes”, expresó Luz Elena Flórez, madre de una estudiante de primer semestre de Comunicación Social y Periodismo.

También participaron activamente en la jornada, la enfermera Sandra Madera con los servicios de atención médica, el asesor pedagógico Brian Quintero, quien capacitó a los estudiantes en la plataforma AVATA (Ambiente Virtual de Aprendizaje Tadeísta), y María Adelaida Balseiro, que dio a conocer a todos los estudiantes las actividades de Bienestar Universitario relacionadas con el desarrollo físico, social, mental y académico que presta la Universidad para fomentar el buen uso del tiempo libre.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Campus Internacional Anillo Vial, los nuevos estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, Diseño Gráfico, Publicidad y Arquitectura también tuvieron su primer acercamiento con su alma máter, se conocieron con los compañeros que los acompañarán en esta aventura llena de aprendizajes y los servicios que ofrece la Biblioteca, el servicio de transporte, entre otros.

“Yo decidí estudiar en la Tadeo porque es una universidad de prestigio y reconocida en la ciudad. El ambiente y sus instalaciones me encantaron”, manifestó Hafid Torres, estudiante de primer semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo.

La jornada finalizó con un recorrido por el Campus Internacional y la tradicional fotografía en el Patio de Banderas con los nuevos tadeístas en su primer día de Universidad.