Docente de arquitectura participa en la Ruta por la Historia de Cartagena

Docente de arquitectura participa en la Ruta por la Historia de Cartagena
Jueves, Octubre 20, 2022
Rodrigo Arteaga Ruiz, docente de tiempo completo del programa, formó parte de esta iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad para la valoración y apropiación de nuestros recursos patrimoniales

El docente del programa de Arquitectura, Rodrigo Arteaga Ruiz, participó como asesor, constructor de contenidos y tallerista en el proyecto Ruta por la historia de Cartagena, una iniciativa de la Sociedad de Mejoras Públicas (SMPC) que busca sensibilizar, a estudiantes y profesores de catorce instituciones educativas de la ciudad, en torno al patrimonio.

La Ruta por la historia de Cartagena tiene, entre otros componentes, una serie de talleres, los cuales cerraron con la capacitación “Casas vernáculas en madera, de transición y moderna”.

Para el docente Rodrigo Arteaga, esta es una manera de la Utadeo Caribe y el programa de Arquitectura de cumplir con sus funciones misionales al apoyar las actividades relacionadas con el patrimonio local y regional. “Para la Utadeo es fundamental el proceso de sensibilización de la comunidad para la valoración y apropiación de nuestros recursos patrimoniales”, enfatizó.

Por su parte, María Pía Mogollón, directora de la (SMPC) “se trata de una herramienta y una gran experiencia para que los niños y niñas de instituciones educativas de la ciudad puedan reconocer, de manera didáctica, los aspectos más importantes de la evolución histórica y social de las viviendas en Cartagena”