Docente tadeísta presentará ponencia en el XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño

Jueves, Mayo 7, 2020
Ximena Torres Rodríguez, profesora del programa de Publicidad de la seccional del Caribe, presentará el proyecto “ERA Publicitaria, Experiencia real de aprendizaje”.
Ximena Torres Rodríguez, docente del programa de Publicidad.
La docente Ximena Torres Rodríguez, del programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, participará como ponente en la undécima edición del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

El congreso que se desarrollará entre el 27 y el 29 de julio de 2020 en Buenos Aires, Argentina, es un evento de carácter académico que tiene como finalidad compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

La docente presentará la ponencia “ERA Publicitaria, Experiencia real de aprendizaje”, que surgió a partir de la hibridación de las clases “Proyecto Campaña Visual ATL-BTL” y “Proyecto Campaña Cliente Real”, en la que se enseña-aprende según el funcionamiento de una agencia de publicidad, en este caso la ICI - InHouse Cartagena de Indias.

Cabe mencionar que con esta ponencia la docente fue preseleccionada al Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior, en octubre del año 2019, en la categoría Experiencias de aprendizaje transformador.

Así mismo, Ximena Torres es candidata en calidad de ponente de la XV edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño, que se realiza en la misma universidad, con la ponencia “Creación de Marca: La investigación cualitativa para comprender la relación humano - animal y su importancia en el proceso creativo”.