Especial Natalicios 2020: Alejandro Obregón

Destacadas
Especial Natalicios 2020: Alejandro Obregón
Compartir en
Viernes, Febrero 5, 2021
En 2020 se celebró el centenario del natalicio de cinco cartageneros universales: Cecilia Porras, Nereo López, Alejandro Obregón, Manuel Zapata y Enrique Grau. Los programas de Publicidad y Diseño Gráfico de Utadeo Caribe se unieron al IPCC para celebrar la vida y obra de estos artistas. Conoce aquí la iniciativa.
Cortesía Mincultura

Especial Natalicios 2020: Alejandro Obregón

En 2020 se celebró el centenario del natalicio de cinco cartageneros universales: Cecilia Porras, Nereo López, Alejandro Obregón, Manuel Zapata y Enrique Grau

Los programas de Publicidad y Diseño Gráfico se unieron al IPCC para celebrar la vida y obra de estos artistas. Desde la asignatura Dirección Creativa a cargo de la profesora Ximena Torres Rodríguez se realizaron videos conmemorativos de cada uno de ellos.

Hoy conoceremos más sobre Alejandro Obregón, pintor de origen colombo español nacido en 1920 en Barcelona – España.

Su obra ha sido asociada al expresionismo abstracto, explorando temas relacionados a la crítica política y social, los bodegones, y la naturaleza colombiana considerado como uno de los más relevantes e influyentes del arte moderno en Colombia.

Obregón recreó la realidad en la mayoría de sus cuadros, transformó armónicamente el paisaje, modificó la figura humana, siempre en función de la pintura como tal, y empleó el color para manifestar sus emociones.

Conoce más sobre este artista en el video realizado por nuestros estudiantes Laura Marcela Rodriguez Mulett y Jose Antonio Angulo Beleño. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.