Especial Natalicios 2020: Enrique Grau

Destacadas
Especial Natalicios 2020: Enrique Grau
Compartir en
Viernes, Marzo 5, 2021
Su extensa obra de pintor y dibujante es bien conocida y cotizada. Los numerosos premios recibidos y la larga lista de exposiciones individuales y colectivas realizadas acreditan la calidad y continuidad de su producción.
Cortesía El Tiempo

 

Especial Natalicios 2020: Enrique Grau

 

En 2020 se celebró el centenario del natalicio de cinco cartageneros universales: Cecilia Porras, Nereo López, Alejandro Obregón, Manuel Zapata y Enrique Grau

Los programas de Publicidad y Diseño Gráfico se unieron al IPCC para celebrar de la vida y obra de estos artistas. Desde la asignatura Dirección Creativa a cargo de la profesora Ximena Torres Rodríguez se realizaron videos conmemorativos de cada uno de ellos.

Hoy conoceremos más sobre Enrique Grau, pintor colombiano, conocido por sus retratos de figuras amerindias y afrocolombianas y tal y como lo descibe German Rubiano Caballero en el catálogo “Selección de artistas colombianos”, “Dentro del arte colombiano, Grau ocupa un lugar indiscutible. Su extensa obra de pintor y dibujante es bien conocida y cotizada. Los numerosos premios recibidos y la larga lista de exposiciones individuales y colectivas realizadas acreditan la calidad y continuidad de su producción. Su interés figurativo es común con muchos artistas, pero su mundo es absolutamente personal”.

Su obra evolucionó desde unos inicios de carácter expresionista y abstracto a una madurez figurativa muy personal, abarcó multitud de intereses y campos, como la pintura, el dibujo, el muralismo, la escenografía teatral, y la escultura.

Conoce más sobre este artista en el video por nuestros estudiantes Douglas Amador Del Campo, Isabella Rubio Páez y María del Pilar Figueroa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.