Jueves, Febrero 25, 2021
López fue el fotógrafo designado por el Gobierno nacional durante la entrega del Premio Nobel en 1982 al escritor colombiano Gabriel García Márquez, también fue el fotógrafo acompañante del Papa Paulo VI durante su visita a Colombia en 1968. Fue reportero gráfico de El Espectador, El Tiempo, Revista Cromos, O Cruzeiro de Brasil y otros medios nacionales y del exterior, durante varios años.
Cortesía Revista Semana

Especial Natalicios 2020: Nereo López

En 2020 se celebró el centenario del natalicio de cinco cartageneros universales: Cecilia Porras, Nereo López, Alejandro Obregón, Manuel Zapata y Enrique Grau

Los programas de Publicidad y Diseño Gráfico se unieron al IPCC para celebrar de la vida y obra de estos artistas. Desde la asignatura Dirección Creativa a cargo de la profesora Ximena Torres Rodríguez se realizaron videos conmemorativos de cada uno de ellos.

Hoy conoceremos más sobre Nereo López, fotógrafo, reportero y técnico en proyección cinematográfica, cronista, maestro de fotografía. Fue el fotógrafo designado por el gobierno nacional durante la entrega del premio Nobel en 1982 al escritor colombiano Gabriel García Márquez, así como el fotógrafo acompañante del papa Paulo VI durante su visita a Colombia en 1968. Fue reportero gráfico de El Espectador, El Tiempo, Revista Cromos, O Cruzeiro de Brasil y otros medios nacionales y del exterior durante varios años.

Conoce más de este cartagenero universal en el video realizado por nuestros estudiantes Samuel Criales Vargas y Daira Angulo Piamba.