Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe celebraron su día charlando con Bernardo Gómez Pimienta

Lunes, Octubre 26, 2020
Gómez es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, en México, y miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta.

Para conmemorar el Día Nacional del Arquitecto, estudiantes y profesores de ese programa en Utadeo Caribe sostendrán una charla con el reconocido arquitecto mexicano Bernardo Gómez Pimienta.

Este espacio de diálogo, que tendrá lugar a partir de las 3:30 de la tarde del martes 27 de octubre, girará en torno a la vida y obra de este afamado profesional, quien fue galardonado con el primer premio “Mies Van der Rohe Latinoamericano”, en 1998.

Bernardo Gómez es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, en México, y miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta.

La obra de Gómez es reconocida fuera de las fronteras de ese país. Más de 80 premios se suman al reconocimiento de su labor como arquitecto y diseñador industrial. En alguna ocasión la revista Time lo describió como “el único arquitecto de una increíble generación que está rehaciendo una nueva imagen de México y que resuena incluso lejos de sus fronteras por poseer el liderazgo y la habilidad de tener un impacto en la sociedad”.

La charla, que será abierta a todo público, se puede seguir a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/ier-gskv-sib