Estudiantes de Comunicación presentarán ponencias en el VI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Afacom

Viernes, Marzo 11, 2022
Carlos Correa, Paula Ramírez y Ornella Valeta, miembros del semillero Cae en la red, expondrán los avances de dos proyectos de investigación.

La percepción que tienen los estudiantes sobre la depresión y conocer los factores de prevalencia de violencia física en mujeres del barrio San Pedro Martir de Cartagena serán los temas centrales de las dos ponencias que los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Correa, Ornella Valeta y Paula Ramírez, presentarán en el VI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación que se cumplirá en Santa Marta el 16 y 17 de marzo próximos.

Carlos Correa socializará su propuesta investigación, surgida en el semillero Cae en la red, donde también aborda las estrategias que existen dentro de las universidades y las oficinas de Bienestar Universitario para ayudar a prevenir y atender la depresión.

Por su parte, las estudiantes Paula Ramírez y Ornella Valeta expondrán elementos de prevalencia de la violencia física contra la mujer en los hogares de este barrio durante el periodo de cuarentena obligatoria por el Covid 19.

La presencia de estos estudiantes en el IV Encuentro Nacional de Semilleros es reflejo del compromiso de los programas académicos de la Utadeo Caribe por fomentar la investigación. Dicho evento se desarrollará en la universidad Sergio Arboleda de Santa Marta.

Nota elaborada por el estudiante en prácticas de Comunicación Social y Periodismo, Alfredo Martínez de Aparicio Tatis.