Los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Utadeo Caribe llevaron a cabo el cubrimiento periodístico del debate político convocado por la Comisión de Debates Políticos de Cartagena y Bolívar, CPDB.
El debate se desarrolló en el Centro de Convenciones con la presencia de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena, Fernando Araújo, Sergio Londoño, Nabil Báladi, William Dau, Yolanda Wong y Adelina Covo, quienes respondieron varias preguntas ante 30 voceros de la sociedad civil.
Con el #Convéncenos, los periodistas en formación lograron convertir el debate en tendencia en Colombia en la plataforma de Twitter.
“La campaña la empezamos días antes del debate, invitando a la ciudadanía al evento y con preguntas a los aspirantes al Palacio de la Aduana para el periodo 2020-2024 sobre problemáticas que afectan a la ciudad. Se hizo una selección y ajuste previo de los tweets, luego se programaron a horas específicas para lograr posicionar el hashtag y durante el debate a cada estudiante se le asignó el cubrimiento de un candidato en específico", explica Jaidith Díaz, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.
Para ella, "fue una experiencia muy enriquecedora porque como ciudadanos debemos estar informados sobre las propuestas de los candidatos, y en el ámbito profesional nos enfrenta a la realidad que viviremos al ejercer nuestra profesión".
El twitterazo fue realizado gracias a la alianza entre Utadeo Caribe y Funcicar.