Estudiantes de Utadeo Caribe reflexionan sobre la calidad de vida de Cartagena

Estudiantes de Utadeo Caribe reflexionan sobre la calidad de vida de Cartagena
Miércoles, Octubre 9, 2019
El "Taller Mi Ciudad 10" tuvo como objetivo generar empatía en los jóvenes entre los 18 y 30 años, promoviendo el voto y construyendo una visión de futuro de la ciudad, presentando de manera didáctica cómo va la calidad de vida en Cartagena, a través de indicadores objetivos y de percepción ciudadana.

Una jornada llena de aprendizaje vivieron los estudiantes de Utadeo Caribe en el “Taller: Mi Ciudad 10”, dictado por Dina María Paz Cabrera y Dairo Armando Trocha Guzmán, miembros del equipo de Cartagena Cómo Vamos.

Durante la actividad los tadeístas conocieron los resultados del Informe de Calidad de Vida - Cartagena Cómo Vamos 2018, que da cuenta de los avances de la ciudad en materia de calidad de vida, en temas como: educación, salud, seguridad ciudadana, servicios públicos, vivienda, medio ambiente, espacio público, infraestructura vial, movilidad urbana, finanzas públicas, desarrollo económico, pobreza e inequidad; y a su vez analizaron las diferentes rutas estratégicas para mejorar la calidad de vida y reducir las desigualdades en la ciudad durante las próximas tres administraciones públicas del Distrito.

Asimismo, en medio del taller, los participantes reflexionaron sobre la reciente crisis institucional de la ciudad, la importancia de votar a conciencia y los temas que debería priorizar la administración distrital, a través de un ejercicio de planeación participativa.

Como ya se ha mencionado anteriormente, este proceso está enmarcado en la campaña #SOMOSMAYORÍA, realizada por los estudiantes del programa de Publicidad de la In House Cartagena de Indias -ICI-, que busca concientizar a los primivotantes sobre la importancia del voto para las elecciones de autoridades locales del 27 de octubre en La Heroica. Surgió a partir de la investigación, propuesta estratégica, desarrollo conceptual y planificación de medios hecha por el grupo. Las piezas de esta campaña ya han sido publicadas en Cine Colombia, El Universal, RCN radio, Pantallas publicitarias PUBLIK y redes sociales.